Tenis Playa

Hernández-Dopico y Sitjà-Escandell ganan el Campeonato de España de tenis playa

4 octubre, 2011
Facebook Twitter
Hernández-Dopico y Sitjà-Escandell ganan el Campeonato de España de tenis playa
04/10/2011

La pareja canaria integrada por Alejandro Hernández y Román Dopico, y la catalano-balear que forman Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, se han alzado con los títulos en el Campeonato de España de Tenis Playa celebrado este fin de semana en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, con la participación de 18 parejas masculinas y 14 femeninas, en un competición que ha contado con la organización de la Federació de Tennis Illes Balears, en colaboración con el Club de Tenis Santa Eulària des Riu.

Alejandro Hernández y Román Dopico recuperaron el título conquistado en 2009 al imponerse en la final a los baleares Michel De Graff y Santi Martorell, por 6-1 y 7-5. En la ronda anterior de semifinales, habían destronado a los campeones del pasado año, los también canarios Cristóbal Ramírez y Antomi Ramos, por un igualado 7-5, 4-6 y (10-4) en el súper tie-break final.

En la parte baja del cuadro, De Graff y Martorell accedían a la final tras sorprender en otro ajustado encuentro a los segundos favoritos, los también locales Álex Mompó y Antonio Ridao, por 6-3, 3-6 y (11-9).

SITJÀ Y ESCANDELL REVALIDAN EL TÍTULO

En la competición femenina, la jugadora ibicenca de Santa Eulalia del Río, Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Mª Sitjà, revalidaron el título conquistado el pasado año al vencer en la final a las canarias Carolina Miranda y Ayesha Torres por 6-2 y 7-6. Las campeonas, superaron en semifinales a la pareja revelación de la prueba, las madrileñas Noa Farias y Mª Erma Morales, por 6-2 y 7-6, mientras que las subcampeonas sorprendían a las segundas favoritas, las catalanas Gemma Egea y Laura Herrero, por 7-6 y 6-2.

Los cuadros de consolación acabaron con la victoria de los catalanes Martí Magriña y Jorge Herrero y de las andaluzas Cristina Gago e Irene González. Los campeones representarán al tenis de playa español en la próxima edición del Campeonato de Europa de Tenis Playa.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis Playa / Campeonato de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre