Tenis Playa

Históricas semifinales del tenis playa español en el Campeonato de Europa de San Marino

4 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Históricas semifinales del tenis playa español en el Campeonato de Europa de San Marino
04/09/2012

Las parejas españolas formadas por los canarios Antomi Ramos y Román Dopico, y la ibicenca Pilar Escandell con la tarraconense Rosa Mª Sitjà, se han quedado a las puertas de la final del Campeonato de Europa de Tenis Playa, celebrado este fin de semana en la localidad de Borgo Maggiore, en San Marino, donde los palistas españoles alcanzaban las semifinales de una gran competición por primera vez. Italia han vuelto a ser la gran dominadora de la especialidad, logrando los títulos en todas las categorías.

Antomi Ramos y Román Dopico se veían apeados de la final ante los primeros favoritos, los italianos Michele Carpelletti y Luca Carli, que les superaban por un claro 6-2 y 6-0, antes de perder la final ante sus compatriotas Marco Garavini y Paolo Tazzari. La pareja española acabó en cuarta posición al perder posteriormente con los eslovenos Urban Cevka y Bostjan Repansek (6-3 6-0).

En las rondas anteriores, los canarios habían superado a los locales Andrea Angeli y Jarno Giardi (6-4 6-4), los chipriotas Petros Baghdatis y Christopher Koutrouzas (6-2 6-3) y los rusos Alexey Kravtsov e Igor Panin (6-0 6-1) en cuartos de final. Antomi Ramos ya alcanzó el pasado año un meritorio puesto de cuartofinalista formando pareja entonces con el también canario Cristóbal Ramírez, en la competición disputada en la costa búlgara del Mar Negro.

TERCER PUESTO DE RAMOS Y ESCANDELL EN MIXTOS

Cuarto puesto final también para las doble Campeonas de España Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, que afrontaban su segundo europeo consecutivo. La pareja catalano-balear se veía superada en las semifinales por las italianas Simona Bonadonna y Eva D’Elia, campeonas posteriores, por un doble 6-2. En la lucha por el tercer puesto, las españolas cedían ante las rusas Irina Bulykina y Guinara Fattakhetdinova (6-4 6-2).

Y en la competición mixta, Antomi Ramos y Pilar Escandell alcanzaban también las semifinales antes de toparse con la pareja italiana formada por Paolo Tazzari y Eva D’Elia, a quienes forzaban el súper tie-break para ceder por 6-2, 6-7(5) y (10-5). Los españoles cerraron su actuación logrando el tercer puesto al vencer a los rusos Igor Panin y Guinara Fattakhetdinova por 6-4 y 6-1, logrando la clasificación más alta de una pareja española en el europeo.

El pasado año, el propio Antomi Ramos protagonizaba, entonces junto a con Rosa Mª Sitjà, un hecho histórico al dejar fuera de las semifinales a una pareja italiana por primera vez en la historia de los campeonatos, pero acabaron el en cuarto lugar.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre