Tenis en Silla

Histórico arranque de las Selecciones Españolas Mapfre en la Copa del Mundo de Tenis en Silla

27 abril, 2011
Facebook Twitter
Histórico arranque de las Selecciones Españolas Mapfre en la Copa del Mundo de Tenis en Silla
27/04/2011

La ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, acoge esta semana la celebración de la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas “ITF Wheelchair Tennis World Team Cup”, en la que toman parte las Selecciones Españolas Mapfre masculina, femenina y júnior de la especialidad, esta última subcampeona el pasado año.

El inicio de la competición ha deparado un resultado histórico para la Selección Femenina que capitanea Marina Bronchales, y que integran la valenciana Lola Ochoa y las barcelonesas Elena Jacinto y Bárbara Vidal. Su victoria en la jornada inaugural sobre Rusia por 2-1, sitúa por primera vez en la historia a un equipo español entre los ocho mejores del mundo.

Lola Ochoa abrió la eliminatoria superando a Evgeniya Korotkina por 6-2 y 6-0, pero las rusas establecieron la igualdad con la victoria de su nº 1 Ludmila Bubnova sobre Elena Jacinto por un ajustado 7-6(5), 2-6 y 6-2. El decisivo encuentro de dobles disputado un día después sentenció el triunfo de las españolas de mano de Elena Jacinto y Lola Ochoa sobre Ludmila Bubnova y Dinara Sabitova por 6-2 y 6-1.

España se medirá en los cuartos de final con las segundas favoritas del campeonato, Alemania, con la tranquilidad de haber logrado la mejor clasificación de su historia, y la plaza directa para el Mundial del próximo año en Corea.

LOS JÚNIORS SE VENGAN DE LA FINAL DEL PASADO AÑO

También ha iniciado su participación de una manera impecable la Selección Júnior que forman los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, con David Sanz como capitán. Los Subcampeones del Mundo del pasado año en Turquía, se han asegurado su presencia en las semifinales tras ganar los dos primeros partidos de liguilla en su grupo.

El primero de ellos, precisamente, ante su verdugo en la final del pasado año y máximos favoritos, Holanda, por un claro 3-0. Roberto Chamizo superó a Jeroen Staman por 6-3 y 6-1, y Daniel Caverzaschi a Rody De Bie por 7-6(3) y 6-0. En el dobles nuevo triunfo español por 6-2 y 6-4.

Otro claro 3-0 sobre Estados Unidos en la segunda jornada hace que los españoles se jueguen el primer puesto del grupo frente al equipo anfitrión de Sudáfrica que aún no conoce la victoria.

Menos fortuna ha tenido la Selección Masculina absoluta que caía por un ajustado 2-1 ante el cabeza de serie nº 6, Corea, en su debut en el Grupo Mundial A. El equipo capitaneado por Lorenzo Hernández, con el barcelonés Francesc Tur y los coruñeses Álvaro Illobre y Martín Varela luchará ahora por el noveno puesto tras vencer ayer a Eslovaquia por 3-0.

En el enfrentamiento ante los coreanos, el nº 1 español Francesc Tur lograba el único punto al vencer a Sang-Ho Oh por 3-6, 6-2 y 6-4. Álvaro Illobre cedía el primer punto ante Ha-Gel Lee por 6-1 y 6-3, mientras que el dobles formado por Tur y Martín Varela dejaba escapar la serie al perder por 7-5 y 6-4 ante Yong-Gung Choi y Ha-Gel Lee.

Se pueden consultar todos los cuadros y resultados a diario en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre