Veteranos - Campeonatos de España

Histórico doblete del CT Tarragona en los Campeonatos de España +40 y +60 masculinos

13 octubre, 2011
Facebook Twitter
Histórico doblete del CT Tarragona en los Campeonatos de España +40 y +60 masculinos
13/10/2011

Los equipos masculinos +40 y +60 del Club Tennis Tarragona se han proclamado, por primera vez en su historia, Campeones de España por Equipos Veteranos Masculinos “A” de las respectivas categorías, tras superar en sendas finales al CT Chamartín por 5-0 y RC de Polo de Barcelona por 3-2. Este domingo, se disputará la final “B” +40 entre el CT El Tejar de Madrid y el CE Mas-Ram de Badalona, mientras que en la final “B” +60, el CT Barcino superaba al Real Zaragoza CT por 4-0, logrando el ascenso de manera directa.

En la categoría +40, el CT Tarragona, que logró el ascenso en el play-off del pasado año, sorprendía en primera ronda al C T Barcino por 4-1, y en semifinales al defensor del título el RCT Barcelona-1899 por un igualado 4-3. En la parte baja del cuadro, el CT Chamartín accedió al final tras vencer al subcampeón del pasado año, el Club de Campo Villa de Madrid por 5-2.

CT TARRAGONA Y CT CHAMARTÍN APEAN A LOS CAMPEONES EN +40

En la gran final disputada en Tarragona, Álex López-Morón daba el primer punto de la final a los catalanes al imponerse a Carlos De Pablo por un doble 6-1, mientras que en el resto de partidos David Valeriano superaba a Javier Juanco-Martí por 6-3 y 6-1, Miquel Puigdevall a Javier Linares por 7-5 y 6-2, Eduardo Osta a Rob Hill por 6-1 y 6-1, y Xavi Rodríguez a Andrés Muñiz por 6-3 y 6-4. Álex López-Morón y Ángel Luis Arbelo actuaron como capitanes.

En la eliminatoria por el descenso, el CT Andrés Gimeno superaba al Cercle Sabadellès 1856 por 4-3. El club de Sabadell desciende directamente, mientras que el de Castelldefels jugará la promoción de permanencia contra el subcampeón de la categoría “B”.

EL RC DE POLO NO PUEDE DEFENDER EL TÍTULO +60

La final +60 se celebró en las pistas del Real Club de Polo, donde el equipo barcelonés defendía sin fortuna el título conquistado el pasado año, al verse superado por el CT Tarragona por tres victorias a dos, a pesar de que el primer punto de la serie fue para los barceloneses gracias al triunfo de José Mª Gisbert sobre Eladio Piqué por 6-1 y 6-0.

Sebastián Veciana establecía la igualdad al superar a Eudald Bonet por 7-5, 3-6 y (10-6), pero Ricardo Closa adelantaba de nuevo a los tarraconenses en el último individual al vencer a Joan Duran por 6-2 y 6-1.

La final se decidió en el segundo punto de dobles después de que la pareja formada por José Mª Gisbert y José Tió situaran el 2-2 tras derrotar a Agustí Pujol y Sebastián Veciana por 6-3 y 6-2. El punto definitivo para el CT Tarragona lo sumaban Domingo Benito y Ricardo Closa al vencer a Luis Marsá y José R. De Gispert por 6-1 y 6-2.

El Club Internacional de Tenis y el Club de Campo Villa de Madrid fueron semifinalistas, mientras que el CT Chamartín perdió la categoría tras caer por 5-0 ante el CT de “La Salut” de Barcelona en la eliminatoria por eludir el descenso directo. Los barceloneses, campeones en 2009, jugarán como locales la promoción por la permanencia contra el Real Zaragoza CT, subcampeón de la categoría “B”

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre