Veteranos - ITF World Tennis Masters Tour

Histórico título mundial para la Selección Española +50 femenina en Italia

13 julio, 2026
Facebook Twitter
Histórico título mundial para la Selección Española +50 femenina en Italia
13/07/2026

La Selección Española Iberdrola de Tenis femenina ha conquistado el título de Campeona del Mundo de categoría +50, por primera vez en su historia, en los Masters World Team & Individual Championships +50 +55 que se están celebrando en Roma este mes de julio. La Selección Española Generali de Tenis masculina +50 ha sido subcampeona.

El equipo formado por Paula Cabezas, Gisela Riera, Noelia Pérez y Natalia Mataix, se ha adjudicado la “Maria Esther Bueno Cup +50” venciendo en la final a Estados Unidos por 2-1. España solo contaba con dos finales disputadas en 1990 en Barcelona y 2019 en Lisboa.

Menos fortuna han tenido Roberto Menéndez, Jonathan García-Leo, Mario Perea y Manuel Sala en la final de la “Fred Perry Cup +50” en la que se han visto superados por Francia por 2-1.

En categoría +55, Isidro Manuel Lledó, Fernando Jesús Granero, Tati Rascón y Jorge Alejandro Tagliaferro se han colgado la medalla de bronce en la “Austria Cup +55” al acabar en cuarta posición, tras caer en semifinales ante Francia (3-0) y posteriormente con Alemania (3-0).

Y Neus Ávila, Marta Rosa Homedes, Ana María Vélez y Rosario Berea han acabado en octava posición de la “Maureen Connolly Cup + 55”.

Fotos: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español