Juvenil - Tennis Europe

Histórico triplete español de Munar, Sorribes y Güell en el Masters Juvenil Europeo

8 octubre, 2012
Facebook Twitter
Histórico triplete español de Munar, Sorribes y Güell en el Masters Juvenil Europeo
08/10/2012

El tenis juvenil español ha firmado un histórico triplete en el Masters Europeo Juvenil Tennis Europe Junior Tour que se ha celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Reggio Calabria, donde el mallorquín Jaume Antoni Munar y la castellonense Sara Sorribes han logrado el triunfo en cadetes, y el gerundense Eduard Güell en infantiles. Sólo ocho jugadores españoles habían logrado hasta ahora, el triunfo en las 17 ediciones de esta competición creada en 1996, que reúne a los mejores jugadores de la temporada en el circuito juvenil.

La Campeona de Europa sub’16 Sara Sorribes ha confirmado su condición de gran favorita en la prueba cadete femenina, superando en la final a la bielorrusa Iryna Shymanovich por 7-5 y 6-2. La jugadora de la Vall d’Uixó accedía a la final venciendo a la primera cabeza de serie, la moldava afincada en Girona Aliona Bolsova (6-2 6-2) y a la húngara Anna Bondar en semifinales, remontando un set inicial en contra por 6-7(3), 6-1 y 6-2.

Semifinalista el pasado año en esta competición, Sorribes ha conquistado esta temporada sus tres primeros títulos profesionales en los torneos ITF Madrid-2 (Ciudad de la Raqueta), Locri y Todi, estos dos últimos en Italia, con apenas 15 años. La castellonense es la segunda jugadora española que inscribe su nombre en el palmarés tras la canaria Marta Marrero en 1998.

MUNAR Y GÜELL SORPRENDEN A LOS FAVORITOS

En la competición masculina, el mallorquín Jaume Antoni Munar lograba una de sus victorias más importantes superando en la final al checo Daniel Orlita por un claro 6-3 y 6-0. El balear venía de vencer al serbio Petar Conkic (7-5 4-6 6-4) y de apartar de la final al primer favorito, el chipriota Petros Chrysochos, a quien superaba en semifinales por 6-2 y 7-6(2).

Subcampeón de España de la categoría, Jaume Antoni Munar había ganado esta temporada dos torneos del circuito europeo en la “Apple Bowl” de Avilés y El Prat de Llobregat en Barcelona, además de ser finalista también del torneo de Montecatini en Italia, y de ganar el nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”. El mallorquín logra el quinto título español de la categoría tras David Villanueva (2001), Marcel Granollers (2002), Carlos Boluda (2007) y Eduard Esteve (2010).

Y en infantiles, Eduard Güell completaba el éxito español superando en la final al primer preclasificado y ganador de cinco títulos este año, el suizo Marco Osmakcic, por 6-3 y 6-1. Ya en primera ronda, el jugador de Roses sorprendía al segundo favorito, el alemán Samuel Sippel (6-3 6-1), para vencer posteriormente en semifinales al ucraniano Denys Klok por 7-6(4) y 6-4.

UN PALMARÉS CON NADAL, ROBREDO Y GRANOLLERS

Eduard Güell se había proclamado este año Campeón de España Infantil, además de ganar el torneo internacional de El Prat de Llobregat en Barcelona, y ser finalista en el de Belgrado en Serbia. El catalán se quedó también a las puertas de la final del torneo TIM Essonne en Francia y fue cuartofinalista en el Campeonato de Europa, además de liderar el triunfo español en el europeo Copa del Sol.

Güell toma el relevo en el palmarés de jugadores de la talla del también gerundense Tommy Robredo, campeón en la primera edición de 1996, Rafael Nadal (2000) y Carlos Boluda (2006).

La también gerundense Julia Payola fue baja de última hora en la prueba infantil femenina a causa de una lesión en la muñeca. El triunfo en esta categoría ha sido para la húngara Dalma Galfi. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre