Campeonatos de España - Absoluto

Histórico triunfo del Real Murcia CT 1919 en el Campeonato de España MAPFRE Femenino - Copa Orange

1 noviembre, 2023
Facebook Twitter
Histórico triunfo del Real Murcia CT 1919 en el Campeonato de España MAPFRE Femenino - Copa Orange
01/11/2023

El Real Murcia CT 1919 ha hecho historia al conquistar su primer título estatal en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos – Copa Orange, que este año ha cumplido su 50ª edición como campeonato únicamente femenino. En la final jugada este miércoles en sus pistas ha superado al CT Chamartín de Madrid por 3-1.

La Campeona de Europa Júnior de este año, Ariana Geerlings ha sumado el primer punto venciendo con autoridad a la italiana Anna Turatti con un doble 6-3, mientras que Jessica Bouzas ha superado a la griega Despina Papamichail 6-3 5-7 6-2.

El punto definitivo para las locales lo ha logrado la italiana Nuria Brancaccio venciendo a Andrea Lázaro 6-3 4-6 6-2. Con la eliminatoria ya decidida la egipcia Mayar Sheriff ha abandonado su encuentro ante Cristina Bucsa (2-4).

Para acceder a la final, Real Murcia CT 1919 y CT Chamartín vencieron en la jornada de ayer a las subcampeonas y campeonas del pasado año respectivamente, CT Valencia (4-0) y CD Stadium Casablanca de Zaragoza (3-1).

En la eliminatoria por eludir el descenso directo, el Club Atlético Montemar ha superado al RCT Gran Canaria por un igualado 3-2. Las canarias descienden de categoría y las alicantinas jugarán la promoción contra el Subcampeón “B”.

RCT Barcelona-1899 y Real Zaragoza CT 1907 se han asegurado la permanencia.

Foto: @Mateo Villalba / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre