Otros

Homenaje a José María Gay de Liébana con motivo del trofeo Joan Compta

22 agosto, 2012
Facebook Twitter
Homenaje a José María Gay de Liébana con motivo del trofeo Joan Compta
22/08/2012

El Club de Tenis 'La Salut' realizó el martes un acto de homenaje a José María Gay de Liébana, economista muy vinculado al club y especialmente al Trofeo Joan Compta, Campeonato de España Infantil por equipos. Gay de Liébana fue uno de los impulsores de este trofeo que echó a andar en 1972 y fue el primer capitán del equipo de "La Salut". En el acto se explicó cual fue el inicio de la competición y por qué se nombró como Joan Compta, que poco antes del torneo había fallecido en un accidente de tráfico.

Al evento acudieron personalidades del tenis y del deporte de Barcelona, como la delegada de deportes del Ayuntamiento, Maite Fandós, el delegado de deportes de la Diputació de Barcelona, Daniel Laga, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro y algunos presidentes de los clubes de Barcelona.

El acto fue conducido por Jordi Terrazo, gerente del club, y contó con discursos de Antonio Jávega, actual presidente del club, y de Alfredo Coco, antiguo presidente del club y uno de los miembros del comité fundador del trofeo Joan Compta junto a Gay de Liébana. Ambos rememoraron anécdotas del homenajeado, que también realizó un ameno discurso de agradecimiento.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre