RFET

Homenaje a las leyendas protagonistas de la serie de Movistar+ "España y la Davis"

17 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Homenaje a las leyendas protagonistas de la serie de Movistar+
17/11/2022

El CSD acogió ayer un acto de homenaje y tributo a Manuel Orantes y a José Luis Arilla, dos de los jugadores que han sido leyenda de nuestro deporte y que iniciaron una época gloriosa en nuestro tenis.

Tras el éxito de la serie de Movistar+ (España y la Davis: una historia de éxito), la RFET ha querido regalar una copia de las imágenes rodadas en los años 60 y 70 por José Garriga Nogués (presidente de la RFET entre 1940 y 1970) a estos dos históricos jugadores y al presidente del CSD, D. José Manuel Franco.

Miguel Díaz, presidente de la RFET, fue el encargado de entregar esas imágenes al secretario de Estado. "Creo que este documental es un homenaje merecido a estos jugadores que iniciaron una etapa gloriosa de la que hoy seguimos disfrutando.", aseguro Díaz.

Julio Nieto, director de Comunicación de la RFET y director de la serie de Movistar+, aseguró que "cuando recibí las imágenes, en plena pandemia, me di cuenta de que aquello era un tesoro. Alrededor se podía montar un documental para contar la historia del tenis español. Y gracias a la apuesta de Movistar+, se ha hecho realidad. Es una serie que queda ahí como legado de nuestro deporte".

Al acto también asistieron miembros del equipo de TBS, empresa responsable de la producción de la serie, e Ignacio Fernández Vega, director de deportes de Movistar+, que añadió que "estamos muy contentos con el producto final. España y la Davis es una serie de gran calidad y cuenta con el tesoro de esas imágenes únicas e inéditas".

También estuvo presente Paola Garriga Nogués, nieta del presidente de la RFET que rodó las imágenes que han dado origen al documental.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre