Billie Jean King Cup

Homenaje a las tenistas españolas con motivo de los 50 años de España en la Billie Jean King Cup

15 abril, 2023
Facebook Twitter
Homenaje a las tenistas españolas con motivo de los 50 años de España en la Billie Jean King Cup
15/04/2023

Una representación de todas las jugadoras que han defendido los colores de España en la historia de la Billie Jean King Cup han recibido este sábado un sentido homenaje por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) con motivo del 50ª Aniversario del debut de España en la competición.

El reconocimiento se ha celebrado en la misma pista del Club de Tenis Puente Romano de Marbella donde la Selección Española MAPFRE de Tenis ha logrado la clasificación para las Finales de este año, tras superar a México 4-0.

Arantxa Sánchez Vicario, campeona en cinco ocasiones y poseedora de los principales récords de la competición, ha encabezado la lista de jugadoras asistentes junto a Mª Carmen Hernández Coronado, integrante del primer equipo que debutó en Sudáfrica en 1972.

Las palabras de Arantxa Sánchez Vicario

Me ha tocado a mí representar a todas las compañeras hoy”, ha pronunciado Arantxa Sánchez Vicario en su parlamento al público. “En nombre de las que estamos y las que no, agradecer a la Real Federación Española de Tenis por organizar este homenaje y juntarnos a todas. A Puente Romano por acogernos y a todos los presentes. Es un placer venir desde Estados Unidos para acompañaros.”

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo a las jugadoras asistentes, acompañado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el secretario general para deporte de la Junta Andalucía, José Mª Arrabal; el vicepresidente 4º de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; el CEO del Hotel Puente Romano, Shaun Leleu; y el director del CT Puente Romano, Billy Doyle.

Gran representación de jugadoras

Entre las jugadoras que han estado en Marbella están nombres como los de Carmen Perea, Vicky Baldovinos, Beatriz Pellón, Ana Almansa, Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Malena Guerra, Michelle Garth, Ángeles Montolio, Mª Antonia Sánchez Lorenzo, Magüi Serna, María José Martínez, Laura Pous, Estrella Cabeza, Lara Arruabarrena, Tita Torró o Cristina Torrens.

También han estado Silvia Soler, Arantxa Parra y la actual capitana Anabel Medina, junto a las integrantes actuales del equipo Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Aliona Bolsova y Marina Bassols.

Les han acompañado un familiar de Nati Santacana, integrante también del primer equipo español, y Mico Margets, capitán campeón en cuatro ediciones.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre