Campeonatos de España - Juvenil

Idoia Razquin y Sergio Esquerdo, nuevos Campeones de España Alevines

28 junio, 2021
Facebook Twitter
Idoia Razquin y Sergio Esquerdo, nuevos Campeones de España Alevines
28/06/2021

La navarra Idoia Razquin y el alicantino Sergio Esquerdo se han impuesto en la 40ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín celebrado en las pistas duras del Centro Deportivo Municipal Tenis Casa de Campo de Madrid, con la organización del Club de Tenis Alborán.

En la final femenina Idoia Razquin ha sorprendido a la primera favorita del cuadro, la barcelonesa Carla Vázquez, con un 6-4 2-6 6-2; mientras que Sergio Esquerdo superaba en la final masculina a otro barcelonés, Adrià Velázquez, por 7-5 6-3.

Razquin accedía a la final venciendo a la castellonense María Diago 3-6 7-6(2) 6-3, mientras que Carla Vázquez derrotaba a la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez 6-1 6-1. En cuartos se despidieron Emma Baliña, Nahia Sánchez-Marín, Indira Delgado y Ainara Fernández Sánchez.

Finales de Carla Vázquez y Adrià Velázquez

La asturiana Paola Piñero y la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez han conquistado el título de dobles ante la propia Idoia Razquin y la balear Mireia Sagristá 6-4 5-7 [10-4].

En el cuadro masculino, Sergio Esquerdo y Adrià Velázquez vencieron en sus respectivas semifinales a los barceloneses Nicolás Canas 6-2 6-2 y Aleix Galindo 6-3 6-3. El resto de cuartofinalistas fueron Marc Martín, Alberto Pulido, Ian Barroeta y Javi Montes.

Esquerdo ha hecho doblete ganando el título por parejas junto al valenciano Marc Martín, ante Nicolás Canas y el rumano Vlad Secara 6-3 6-3.

Tras la edición reducida del pasado año a causa de la pandemia de la COVID-19, este 2021 se recuperan los cuadros de 64 en la competición individual masculina y femenina, así como el torneo de dobles que no pudo disputarse.

Foto: Jesús Estepa / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre