Juvenil - ITF Juniors

Ignacio González conquista su primer título júnior en Andorra ante Axel Álvarez

1 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Ignacio González conquista su primer título júnior en Andorra ante Axel Álvarez
01/11/2010

El gijonés Ignacio González Muñiz ha conquistado su primer título en el circuito mundial ITF júnior en Andorra La Vella, donde ha sorprendido por 6-4 y 7-5 al también asturiano Axel Álvarez, en la primera final íntegramente española del año, que ha enfrentado a dos jugadores del Grupo de Competición de la RFET en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.

González Muñiz se había quedado esta temporada a las puertas de la final en el torneo de Sanxenxo, en Pontevedra, además de ser cuartofinalista en el de El Prat de Llobregat, tras superar la fase previa, y en el cadete Tennis Europe Junior Tour de Torelló.

Para Axel Álvarez, la final en Andorra ha sido la cuarta que ha encadenado en el circuito ITF Junior tras su regreso a la competición, una vez superada la importante lesión que le ha mantenido apartado de las pistas los seis primeros meses del año. El gijonés había sumado sus tres primeros títulos en Oporto, Sanxenxo y El Prat de Llobregat.

Para acceder a esta final en el país pirenaico, González Muñiz y Álvarez superaban respectivamente en las semifinales a los catalanes David Biosca (6-1 6-3) y Eduard Esteve (6-4 6-4). El gerundense Pol Toledo completó la representación española en los cuartos de final.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre