Juvenil - ITF Juniors

Ignacio González se queda a las puertas de repetir éxito en el internacional júnior de Almere

20 febrero, 2012
Facebook Twitter
Ignacio González se queda a las puertas de repetir éxito en el internacional júnior de Almere
20/02/2012

El gijonés Ignacio González Muñiz se ha quedado a las puertas de defender el título conquistado la temporada pasada en el torneo internacional ITF Junior de Almere, en Holanda, donde el jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis se ha visto superado en la final de este año por el local Max De Vroome en un ajustado 6-1 6-7(3) 7-5.

Es la primera final del circuito mundial júnior que el asturiano deja escapar tras ganar su primer título en el torneo de Andorra La Vella en 2010, y el citado de Almere el pasado año. González Muñiz tenía como mejor resultado de este año los cuartos de final alcanzados en el internacional sub’18 de Pontevedra.

Sí hubo triunfo español en la prueba de dobles con la pareja formada por los también jugadores del Grupo de Competición de la RFET, Alberto Barroso y Ferran Calvo, que superaron en la final a los locales Jelle Sels y Botic Van De Zandschulp por 6-0, 5-7 y (10-8).

En la prueba femenina, otra jugadora del CAR de Sant Cugat, la madrileña Miriam Civera, se quedó a las puertas de la final al verse superada en las semifinales por la primera favorita y ganadora posterior del torneo, la irlandesa Sinead Lohan por 6-1 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre