Juvenil - Tennis Europe

III Copa de las Naciones Alevín -victoria de la Seleccion Española Masculina

21 agosto, 2007
Facebook Twitter
III Copa de las Naciones Alevín -victoria de la Seleccion Española Masculina
21/08/2007

La selección masculina de España se ha proclamado campeona de la III Copa de las Naciones Alevín, prueba que se ha disputado en la playa de La Rada de la ciudad malagueña de Estepona.

España logró la victoria tras derrotar en la final a Italia y terminar el campeonato sin conocer la derrota. Aitor Sanz y Carlos Benito demostraron su superioridad ante los italianos Mattia Scotti y Omar Kiorenzato, ganando 4-1, 4-0 y 4-0, 4-0, respectivamente, en apenas una hora que duró la final masculina.

España no pudo lograr el doblete ya que en la final femenina fue derrotada por Portugal.

En el primer partido Adriana Silva derrotó a la mallorquina Virginia Peña, por 4-0 y 5-3; y la madrileña, Miriam Civera, estuvo a punto de conseguir llegar al partido de dobles pero perdió en el desempate 10-6, tras perder el primer set 4-2 y ganar el segundo 5-3.

Antes de comenzar la final masculina, entre España e Italia, el ex capitán de la Copa Davis, Javier Duarte, impartió un clinic con niños y niñas. Unas mil personas siguieron esta última final del torneo, con el recinto lleno de espectadores y en la tribuna el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz y el presidente de honor del torneo, Manuel Santana.

Además el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Andalucía otorgó el trofeo a los Valores del Deporte (sacrificio, esfuerzo, tolerancia y respeto a las normas y al adversario).

El trofeo lo entregó Antonio José Mena García, vocal en Málaga del colegio a la selección de Italia, tras ganarlo el pasado año la selección de Bélgica. También hubo una placa del torneo a los árbitros que han dirigido todos los encuentros, Juan Alarcón y Ramona Fernández.

La III Copa de las Naciones ¨Trofeo Urbasevi¨ ha contado con el apoyo de las federaciones Andaluza y Española de Tenis, además de la Federación Europea de Tenis y ha reunido a las selecciones masculina y femenina de España, Portugal, Italia e Irlanda, sobre una pista rápida de resina igual que la de US Open y Australia Open, situada en la misma playa de La Rada de Estepona.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre