Otros

Inaugurada en Barcelona la exposición "El Tenis y los Juegos Olímpicos”

9 enero, 2014
Facebook Twitter
Inaugurada en Barcelona la exposición
09/01/2014

El Museu Olímpic i de l´Esport de Barcelona “Joan Antoni Samaranch” acogerá hasta el próximo 30 de abril la exposición “El Tenis y los Juegos Olímpicos”, que han organizado conjuntamente el International Tennis Hall of Fame & Museum, la Fundació Barcelona Olímpica, la Real Federación Española de Tenis y el Real Club de Tenis Barcelona-1899. El ex campeón estadounidense Stan Smith, presidente del International Tennis Hall of Fame & Museum de Newport, ha presidido el acto de inauguración junto a Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica.

Es la primera vez que el International Tennis Hall of Fame & Museum sale de Estados Unidos para realizar una exposición de tal envergadura, en la que se realiza una retrospectiva sobre la historia del tenis como deporte olímpico a través de diferentes artículos, imágenes, vídeos y algunos objetos, como raquetas o medallas, cedidos por campeones olímpicos, que ha conseguido reunir el comisario de la exposición, Pedro Hernández.

Durante el período que durará la exposición, las entidades vinculadas al proyecto tienen previsto realizar diversas actividades como el sorteo semanal de entradas entre los visitantes de la exposición, para el Barcelona Open Banc Sabadell 2014 - 62º Trofeo Conde de Godó, la visita de deportistas olímpicos y figuras del tenis mundial, visitas de escuelas de tenis, así como coloquios, cursos y presentaciones. Durante el Trofeo Conde de Godó se sorteará, además, un viaje para visitar el International Tennis Hall of Fame & Museum de Newport.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de destacadas figuras del tenis español como Andrés Gimeno, Manolo Orantes, “Lis” Arilla, José Higueras, Jordi Arrese, Jordi Bardou, Álex Corretja o Albert Costa. Entre las autoridades presentes, han estado el Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau; el Subdelegado del Gobierno Central en Cataluña, Emilio Ablanedo; el Presidente de la Real Federación Española de Tenis José Luis Escañuela; el Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, o el Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre