Internacional Masculino - ATP Tour

Indian Wells acoge el primer Masters 1000 de la temporada con 14 españoles en liza

6 marzo, 2014
Facebook Twitter
Indian Wells acoge el primer Masters 1000 de la temporada con 14 españoles en liza
06/03/2014

Un total de 14 tenistas españoles toman parte en el torneo californiano de Indian Wells que ha arrancado este miércoles con 9 representantes en el cuadro masculino del primer Masters 1000 de la temporada, y 5 jugadoras en el torneo femenino WTA Premier. Rafael Nadal defiende el título conquistado el pasado año ante el argentino Juan Martín Del Potro, mientras que jugadores como David Ferrer, Nicolás Almagro o Guillermo García López son baja por lesión.

Campeón también en 2007 y 2009, y finalista en 2011, Nadal debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputan hoy el checo Radek Stepanek y el uzbeco Denis Istomin. El sorteo del cuadro le mediría en unos hipotéticos cuartos de final ante el escocés Andy Murray, y en semifinales con los suizos Roger Federer o Stanislas Wawrinka, verdugo suyo en la final del Open de Australia de este año.

En la misma parte alta del cuadro, Pablo Andújar (32) espera también rival en segunda ronda que saldrá del enfrentamiento entre el checo Jiri Vesely y el holandés Igor Sisjling. El castellonense Daniel Gimeno será el primero en debutar hoy mismo ante el colombiano Santiago Giraldo.

Daniel Gimeno abre el cuadro masculino

El resto de españoles han quedado situados en la parte baja del cuadro que lidera el serbio Novak Djokovic. Tommy Robredo (16) y Fernando Verdasco (30) parten también como cabezas de serie y están exentos de la primera ronda. El gerundense jugará contra el vencedor del duelo entre el local Bradley Klahn y el australiano Marinko Matosevic, mientras que el madrileño lo hará contra el ganador del partido entre el argentino Horacio Zeballos y el estadounidense Rajeev Ram.

Feliciano López debutará contra el israelí Dudi Sela y podría encontrarse en la segunda ronda con el finalista del pasado año, Juan Martín Del Potro. Roberto Bautista se medirá al jugador local Steve Johnson (wc) y Pablo Carreño al italiano procedente de la previa Paolo Lorenzi. El veterano madrileño Daniel Muñoz ha superado la fase previa, al igual que hizo el pasado año, y se medirá al francés Julien Benneteau.

Silvia Soler pasa a segunda ronda

La competición femenina ha arrancado ya con la clasificación para segunda ronda de Silvia Soler, beneficiada por la retirada por lesión de la rusa Nadia Petrova (1-1 ret.) cuando apenas se habían jugado 15 minutos. La ilicitana disputará la segunda ronda ante la francesa Alizé Cornet, reciente finalista en Dubai, donde venció a la nº 1 mundial Serena Williams.

En caso de ganar, Soler podría encontrarse en tercera ronda con Carla Suárez (14), que ya conoce a la rival en su debut, la francesa Kristina Mladenovic. También está exenta de la primera ronda Garbiñe Muguruza (32), finalista la semana pasada en Florianópolis, que se estrenará contra la ganadora del partido entre la rusa Alisa Kleybanova y la jugadora invitada local Victoria Duval.

Lourdes Domínguez y Mª Teresa Torró juegan este jueves contra la croata Ajla Tomljanovic y la kazaja Galina Voskoboeva, respectivamente. La alicantina se encontraría, en caso de ganar, con la nº 6 mundial alemana Angelique Kerber.

Emparejamientos Españoles

-CUADRO MASCULINO-

Primera ronda
Rafael Nadal (1) bye
Pablo Andújar (32) bye
Daniel Gimeno vs Santiago Giraldo (Col)
Fernando Verdasco (30) bye
Roberto Bautista vs Steve Johnson (USA.wc)
Feliciano López vs Dudi Sela (Isr)
Daniel Muñoz (Q) vs Julien Benneteau (Fra)
Tommy Robredo (16) bye
Pablo Carreño vs Paolo Lorenzi (Ita.Q)

-CUADRO FEMENINO-

Segunda ronda
Carla Suárez (14) vs Kristina Mladenovic (Fra)
Silvia Soler vs Alizé Cornet (Fra.22)
Primera ronda
Lourdes Domínguez vs Ajla Tomljanovic (Cro)
Garbiñe Muguruza (32) bye
Mª Teresa Torró vs Galina Voskoboeva (Kaz)
Carla Suárez (14) bye
Silvia Soler a Nadia Petrova (Rus.w) 1-1 ret.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre