Internacional Masculino - ATP Tour

Indian Wells comienza su segunda semana con Alcaraz en octavos de final

11 marzo, 2024
Facebook Twitter
Indian Wells comienza su segunda semana con Alcaraz en octavos de final
11/03/2024

El primer Masters 1000 del año comienza con Carlos Alcaraz todavía con opciones de revalidar el título conseguido en 2023. Tras ganar al italiano Matteo Arnaldi en segunda ronda y al canadiense Felix Auger-Alissiame en tercera, Fabian Marozsan será su rival en octavos de final. El único duelo entre ambos se saldó con victoria del húngaro en dos sets el pasado año en Roma.

El murciano es el único tenista español que queda en el cuadro masculino tras las derrotas en segunda ronda de Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. El malagueño cayó por 6-3 6-4 ante el francés Arthur Fils, mientras que el tinerfeño se vio superado por el ruso Daniil Medvedev por 6-2 6-3.

En primera ronda se quedaron el mallorquín Jaume Munar y el valenciano Bernabé Zapata, quienes perdieron ante el estadounidense Alex Michelsen y el italiano Fabio Fognini, respectivamente. Por su parte, Rafael Nadal tuvo que bajarse del torneo a última hora por lesión.

Sin representantes en el cuadro femenino

La segunda semana del WTA 1000 de Indian Wells no tendrá presencia española tras las derrotas en primera ronda de la castellonense Sara Sorribes ante la checa Marie Bouzkova, la cántabra Cristina Bucsa frente a la estadounidense Caroline Dolehide y la barcelonesa Rebeka Masárová, que tras superar la fase previa cayó ante la británica Emma Raducanu.

La granadina Núria Párrizas, que también accedió al cuadro principal desde la fase previa, fue la única española que pasó a segunda ronda, donde se vio superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 6-1. Al igual que Nadal, la gerundense Paula Badosa se vio forzada a renunciar al torneo a última hora por no estar recuperada de su lesión.

Por lo que respecta a la categoría de dobles, destaca la presencia de Marcel Granollers en el cuadro masculino y de Sara Sorribes en el femenino. El barcelonés se encuentra en octavos de final formando pareja con el argentino Horacio Zeballos, mientras que la castellonense está en la misma ronda con la checa Marie Bouzkova.

Foto: @BNP Paribas Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre