Internacional Femenino - ITF

Inés Ferrer se queda a las puertas del triunfo en el internacional ITF de Santa Coloma de Farners

23 mayo, 2011
Facebook Twitter
Inés Ferrer se queda a las puertas del triunfo en el internacional ITF de Santa Coloma de Farners
23/05/2011

La leridana Inés Ferrer no ha podido sumar su primer título de la temporada, el que hubiera sido tercero de su carrera, en el torneo internacional ITF jugado en la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners, donde se ha visto superada en la final por la suiza de 18 años Viktorija Golubic, por un doble 6-3.

La jugadora catalana, segunda favorita del torneo jugado en el Catalunya Tennis Resort, acusó en la final el desgaste físico del día anterior, cuando necesitaba casi cuatro horas y media para doblegar en semifinales a la italiana Alice Balducci por 5-7, 7-5 y 7-6(3), además de disputar posteriormente la final de dobles además.

Ganadora de dos títulos profesionales en Tortosa (2009) y Asunción (2010), en Paraguay, además de finalista en Mallorca-1 (2008), Inés Ferrer había alcanzado este año las semifinales en el torneo ITF de Madrid-2, y los cuartos de final en el de Madrid-3. También disputó la fase previa del torneo WTA Premier de Madrid gracias a una invitación.

En la parte alta del cuadro, la suiza Viktorija Golubic sorprendía en cuartos de final a la local Eva Fernández, por un cómodo 6-3 y 6-2, mientras que en la final de dobles, la pareja catalana formada por las propias Fernández y Ferrer lograban una trabajada victoria sobre la suiza Golubic y la alemana Nina Zander por 6-3, 3-6 y (10-4).

El circuito ITF femenino se traslada esta semana a las pistas del Real Club Jolaseta de Getxo, para la disputa de su tradicional torneo, dotado este año con 10 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre