Internacional Masculino - ATP Challenger

Íñigo Cervantes da la sorpresa en Eslovaquia y conquista su segundo título Challenger

26 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Íñigo Cervantes da la sorpresa en Eslovaquia y conquista su segundo título Challenger
26/09/2011

El guipuzcoano Íñigo Cervantes ha protagonizado la gran sorpresa en el torneo ATP Challenger disputado en la ciudad eslovaca de Trnava (64.000€), donde se ha alzado con la victoria tras acceder al cuadro principal desde la fase previa, y superar en la final al jugador local Pavol Cervenak por 6-4 y 7-6(3). Se trata del segundo título de la categoría para el jugador de 21 años natural de Hondarribia, tras estrenar su palmarés en la ciudad rusa de Saransk, en 2010.

Cervantes había ganado este año un torneo del circuito ITF Futures en Alkmaar, Holanda, además de ser semifinalista en el Challenger de Wuhai, y cuartofinalista en el de Beijing, ambos en China. Esta temporada, ha disputado también la fase previa de los torneos ATP de Barcelona, gracias a una invitación, y Belgrado.

En su camino hacia el triunfo en Trnava, Cervantes sorprendía en cuartos de final a Jaroslav Pospisil por 7-5 y 7-6(6), y en semifinales al también checo Jan Hajek por 3-6,6-4, 4-1 y retirada.

CUARTOS DE FINAL PARA NAVARRO Y MARTÍ EN ESLOVENIA

En Eslovenia, Iván Navarro y Javier Martí se quedaban en los cuartos de final del torneo de Ljubljana (42.500€), donde el alicantino se veía superado por el local Aljaz Bedene por 7-5 y 6-3, mientras que el madrileño caía ante el finalista posterior del torneo, el también local Grega Zemjla por 6-4 y 6-3.

En la prueba de dobles, la pareja española formada por Iván Navarro y Roberto Bautista se quedaba a las puertas de la victoria al verse superados en la final por los locales Bedene y Zemjla por 6-3, 6-7(10) y (12-10).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre