Internacional Femenino - ITF

Isabel Rapisarda da la sorpresa al ganar su primer título en el torneo femenino de Vic

3 mayo, 2010
Facebook Twitter
Isabel Rapisarda da la sorpresa al ganar su primer título en el torneo femenino de Vic
03/05/2010

A punto de cumplir los 19 años, la canaria Isabel Rapisarda ha protagonizado la gran sorpresa en el torneo internacional ITF femenino ‘5è Gran Premi Còdol - Gran Premi Ciutat de Vic’, disputado de forma paralela al Futures masculino en el Club Tennis Vic, en la provincia de Barcelona, donde ha conquistado su primer título profesional tras superar en una final inédita a la alicantina Laura Apaolaza, reciente Subcampeona de España Universitaria, por 6-3 y 7-5.

Campeona Absoluta y Júnior de Canarias el pasado año, Isabel Rapisarda sólo había alcanzado los cuartos de final de un torneo ITF en una ocasión, justamente la temporada pasada en Cáceres, donde superaba la fase previa. Con dos finales en el circuito mundial ITF Junior en Tenerife (2008) y en la localidad finlandesa de Oulu (2009), la tenista canaria accedió al cuadro final en Vic tras superar la fase previa del torneo. Posteriormente, sorprendía en segunda ronda a la quinta favorita, la italiana Benedetta Davato, y en cuartos de final a la cabeza de serie nº 3, la rusa Karina Pimkina, para lograr el pase a su primera final ante la italiana Annalisa Bona.

En la parte alta del cuadro, Laura Apaolza firmaba también su primera presencia en una final ITF, dos años después de alcanzar su mejor resultado jugando los cuartos de final del torneo de Oporto, procediendo desde la previa. La alicantina, también desde la fase de clasificación, sorprendía sucesivamente a la polaca Olga Brozda (nº 7) y a la francesa Elixane Lechemia (nº 5), y se beneficiaba de la retirada por lesión en semifinales de la primera favorita del cuadro, la rumana Mihaela Buzarnescu.

En la competición de dobles la victoria correspondió a la pareja formada por las rumanas Mihaela Buzarnescu y Cristina-Madalina Stancu, tras vencer por 7-5, 3-6 y (10-7) a las polacas Olga Brozda y Barbara Sobaszkiewicz.

La competición internacional femenina sigue esta semana en la provincia de Barcelona con motivo del torneo internacional del Tennis Club Badalona. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre