Veteranos - ITF Masters Tour

Italia gana la 42ª edición de la Copa Potter ante Francia y España acaba tercera

1 junio, 2014
Facebook Twitter
Italia gana la 42ª edición de la Copa Potter ante Francia y España acaba tercera
01/06/2014

El IC de Italia se ha proclamado vencedor de la 42ª edición de la Copa Potter “XXI Campionat de Catalunya de Veterans – XII Gran Premi Generalitat de Catalunya”, competición internacional ITF Senior que se disputa por equipos nacionales +45, bajo la organización del International Lawn Tennis Club (ILTC). En las pistas del RC de Polo de Barcelona, el equipo italiano ha superado en la final del domingo al IC de Francia por 4 victorias a una, mientras que el IC de España, campeón de las tres últimas ediciones, se conformaba con el tercer puesto.

Con el vigente Campeón del Mundo de la categoría Enrico Casadei en sus filas, el IC de Italia vencía en semifinales al IC de España (4-1), que este año ha vuelto a contar con David De Miguel, Santi Tintoré, Josep Blasi, Carlos Costa, Francisco García y Eduard Osta, con las novedades de Martín Valetín y Joan Puig, bajo la capitanía de Miguel Mir.

El tercer puesto del equipo español llegaba tras vencer en la final de consolación a Estados Unidos (5-0). Gran Bretaña ha acabado en quinta posición, seguida de Bélgica (6ª), el equipo B de España (7ª) e Irlanda (8ª).

La competición se celebra desde 1973, cuando tuvo lugar la primera edición en Biarritz (Francia). Barcelona la acoge desde 1980 con el apoyo de la Federació Catalana de Tennis, la Real Federación Española de Tenis, el Reial Club de Tennis Barcelona-1899 y el Real Club de Polo de Barcelona, siendo puntuable para el circuito mundial de veteranos ITF Seniors.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre