Internacional Masculino - ITF

Iván Arenas conquista su primer título profesional en Les Franqueses

29 abril, 2013
Facebook Twitter
Iván Arenas conquista su primer título profesional en Les Franqueses
29/04/2013

El madrileño de 22 años Iván Arenas ha ganado su primer título profesional en el torneo internacional ITF Futures disputado en el Club Tennis Gorchs de Les Franqueses del Vallés, en la provincia de Barcelona, donde ha visto cómo su rival en la final, el italiano formado en Cataluña Lorenzo Giustino, se retiraba por una cuestión familiar antes de saltar a pista. Arenas había disputado su primera final hace dos años en Orense, y la temporada pasada alcanzaba también la de Heraklion (F6) en Grecia.

Su mejor resultado de este año había sido un puesto de cuartofinalista, precisamente en Heraklion (F2), además de superar una ronda en la fase previa del torneo ATP de Montpellier. En Les Franqueses, alcanzó su tercera final profesional tras superar en semifinales al ruso Alexander Rumyantsev, sexto favorito, por un doble 6-3.

En la parte alta del cuadro, Lorenzo Giustino impedía una final íntegramente española venciendo al barcelonés procedente de la previa, Eudald Bonet, por 7-5 y 6-2. El catalán se quedó a las puertas de su primera final tras firmar este año su mejor resultado en los cuartos del tercer torneo de Villajoyosa, en Alicante.

Jordi Muñoz Abreu completó la representación española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles el triunfo era para la pareja formada por Oriol Roca y Andoni Vivanco, tras vencer en la final a Iván Arenas y Jaime Pulgar por 6-2 y 6-3.

El circuito internacional ITF de Futures prosigue esta semana en Cataluña, con la celebración de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club Tennis Balaguer, en Lleida. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre