Internacional Masculino - ITF

Iván Arenas supera a Jaime Pulgar en la final del Futures de la Ciudad de la Raqueta

16 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Iván Arenas supera a Jaime Pulgar en la final del Futures de la Ciudad de la Raqueta
16/09/2013

El madrileño Iván Arenas se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Futures “V Trofeo IBP Uniuso” que se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, donde ha superado al también local Jaime Pulgar en la final por 6-2 y 6-4, confirmando su condición de primer favorito del cuadro. Se trata del segundo título de la temporada y en la carrera profesional del jugador de 22 años, que este año había estrenado su palmarés en el torneo barcelonés de Les Franqueses del Vallés.

Finalista este año de otros dos Futures en la localidad portuguesa de Monfortinho y Melilla, Arenas firmó una impecable hoja de servicios en Madrid, alcanzando la final sin ceder ningún set, con cómodas victorias sobre el también local Sergio Magro en cuartos (6-2 6-1) y sobre el barcelonés Oriol Roca en semifinales (6-4 6-0).

Para Jaime Pulgar la final ha sido la primera que alcanza en el circuito profesional, tras quedarse tres veces en las semifinales, la última esta misma temporada en Castelo Branco, en Portugal. El madrileño sorprendió en las semifinales al francés Yannick Jankovits, tercer favorito, por 6-4, 1-6 y 6-3.

El canario David Vega completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo iba a parar a manos de la pareja formada por Oriol Roca y Adam Sanjurjo, tras vencer en la final a los bolivianos Alejandro Mendoza y Federico Zeballos, por 7-6(3) y 6-4.

La competición permanece esta semana en Madrid, con la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club de Tenis y Pádel Villa de Getafe. Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre