Internacional Masculino - ATP Tour

Iván Navarro anuncia su retirada del tenis profesional a los 31 años

4 abril, 2013
Facebook Twitter
Iván Navarro anuncia su retirada del tenis profesional a los 31 años
04/04/2013

El alicantino de 31 años Iván Navarro ha anunciado su retirada del tenis profesional a causa de una lesión en el codo que ha sufrido en los últimos meses, según ha explicado él mismo tras su derrota de esta semana en la primera ronda del ATP Challenger de Saint Brieuc, en Francia, ante el alemán Dominik Meffert (6-1 6-3). El jugador de Sant Viçent del Raspeig tiene intención de despedirse oficialmente en alguno de los próximos torneos programados en España.

Ubicado actualmente en el nº 261 de la clasificación mundial, Navarro logró su mejor ranking en marzo de 2009 alcanzando el nº 67 de la ATP. En su palmarés, figuran cinco títulos Challenger en 14 finales disputadas, y 10 Futures, el último logrado el pasado año en Xátiva, donde 12 años antes había conquistado su primer éxito profesional.

En el circuito ATP, se quedó a las puertas de disputar una final en dos ocasiones: en el torneo de Valencia de 2007 sobre tierra, procediendo desde la fase previa, y en el de S’Hertogenbosch en hierba dos años después. En total disputó ocho Grand Slam, logrando su única victoria en la edición de 2007 de Roland Garros.

De su etapa juvenil, destaca el título de Campeón de Europa Júnior logrado en la Copa Galea-Valerio de 1988, integrando un equipo del que también formaban parte Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre