Internacional Masculino - ATP Challenger

Iván Navarro cede en la final del Challenger de Pozoblanco ante el francés De Schepper

11 julio, 2011
Facebook Twitter
Iván Navarro cede en la final del Challenger de Pozoblanco ante el francés De Schepper
11/07/2011

En su primera final de los últimos tres años, el alicantino Iván Navarro se ha quedado a las puertas de la victoria en el primer torneo español de categoría ATP Challenger de la temporada, disputado en la localidad cordobesa de Pozoblanco (85.000€), donde el francés Kenny De Schepper le ha superado por 2-6, 7-5 y 6-3.

"Me he encontrado bien todo el torneo. Sin duda, tras año y medio donde no había tenido fortuna, aquí me he vuelto a sentir tenista", señalaba tras la final el veterano jugador alicantino de 29 años, campeón del torneo en 2008, cuando ganaba el último de sus cinco títulos en Medjugorje. Esta temporada no había pasado de la segunda ronda en ninguno de los torneos que había disputado, aunque franqueaba la previa en los ATP de Buenos Aires y Acapulco. "

CUARTOS DE FINAL PARA CARREÑO Y BAUTISTA

En Pozoblanco, Navarro iniciaba su andadura eliminando al quinto favorito del torneo, el eslovaco Lukas Lacko, y posteriormente vencía al barcelonés Arnau Brugués –ganador de ocho Futures esta temporada–, al gijonés Pablo Carreño en cuartos de final y al ruso Konstantin Kravchuk en semifinales por 6-3 y 6-4.

En la parte alta del cuadro, De Schepper era verdugo del primer favorito, el también francés Adrian Mannarino en segunda ronda, y truncaba en cuartos de final la trayectoria del castellonense Roberto Bautista, para acceder a la final sin necesidad de jugar su semifinal ante el ucraniano Ilya Marchenko, retirado por una distensión de los ligamentos de su rodilla izquierda..

La prueba de dobles fue para los principales favoritos, los rusos Michail Elgin y Alexander Kudryatsev, aunque sin jugar la final ante los ucranianos Denys Molchanov e Ilya Marchenko por la citada lesión de este último.

SEGOVIA TOMARÁ EL RELEVO

En Italia, el barcelonés Pere Riba se ha quedado a las puertas de disputar su primera final del año en el torneo de San Benedetto (30.000€), donde caía en las semifinales ante el rumano Adrian Ungur, ganador posterior, por 6-1 y 7-5.

Tras la disputa de este “Open Diputación – Ciudad de Pozoblanco”, tomará el relevo el torneo “Villa de El Espinar” en Segovia, la semana del 1 de agosto, seguido de los eventos en San Sebastián (15 de agosto), Sevilla (5 de septiembre), Madrid (26 de septiembre) y Tarragona (3 de octubre).

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre