Internacional Masculino - ITF

Iván Navarro cumple los pronósticos en Córdoba donde supera a Adrián Menéndez

10 octubre, 2011
Facebook Twitter
Iván Navarro cumple los pronósticos en Córdoba donde supera a Adrián Menéndez
10/10/2011

El alicantino Iván Navarro ha ejercido de gran favorito en el VIII Open Internacional "Ciudad de Cordoba" (15.000$), disputado en el Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario, donde ha vuelto a adjudicarse un torneo de categoría ITF Futures seis años después, tras centrar su carrera en los circuitos ATP y ATP Challenger. Navarro ha superado en la final al marbellí Adrián Menéndez por un igualado 6-7(4), 6-4 y 7-6(6), logrando el título número 35 para el tenis español este 2011, uno más que en todo el pasado año.

A pocos días de celebrar su 30 cumpleaños, Iván Navarro regresaba a una Córdoba donde el pasado mes de julio alcanzaba su primera final en tres años en el ATP Challenger jugado en Pozoblanco. El ex nº 67 del mundo en 2009 y actual nº 197 del ranking, también había sido esta temporada cuartofinalista en los torneos  Challenger de Ljubljana, en Eslovenia, y Madrid, además de superar la fase previa en los ATP de Acapulco –donde pasa una ronda– y Buenos Aires.

En Córdoba, el alicantino sólo tuvo problemas en la final ante Menéndez, sin ceder ningún set en las rondas previas con una cómoda victoria en semifinales sobre el irlandés James McGee por 6-2 y 6-4. Por su parte, el marbellí alcanzaba la primera final del año remontando un set inicial en contra en su semifinal ante el portugués Joao Sousa, a quien vencía por 3-6, 6-4 y 6-2.

Menéndez había sido este año semifinalista en los ATP Challenger de Sao Paulo en Brasil y Caltanissetta en Italia, y en los ITF Futures de Mallorca-2, Sabadell y Bytom, este último en Polonia. Centrado más en el circuito  Challenger, el andaluz alcanzaba también los cuartos de final en el torneo marroquí de Casablanca, y en el de Todi, en Rusia.

El madrileño Iván Arenas completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que la pareja formada por el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y el barcelonés Gabriel Trujillo confirmaba su condición de favoritos en la prueba de dobles, imponiéndose en la final al barcelonés Gerard Granollers y al portugués Joao Sousa, por un doble 6-4.

El circuito internacional ITF Futures se traslada esta semana a la provincia de Barcelona con motivo del torneo de 15 mil dólares del Club Natació Sant Cugat. Se pueden consultar todos los cuadros y ordenes de juego diariamente en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre