Internacional Masculino - ITF

Iván Navarro gana en Xátiva 12 años después de estrenar su palmarés

6 agosto, 2012
Facebook Twitter
Iván Navarro gana en Xátiva 12 años después de estrenar su palmarés
06/08/2012

El alicantino Iván Navarro ha confirmado todos los pronósticos que le señalaban como gran favorito del torneo internacional ITF Futures de Xátiva (10.000$), que este fin de semana ha cerrado la 34ª edición del circuito Orysol de la Comunidad Valenciana, superando en la final al japonés Tano Daniel por un doble 6-3. La victoria llega 12 años después de lograr su primer título profesional en el mismo torneo del Club de Camp Bixquert en 2000, triunfo que repetiría posteriormente en 2003.

Ubicado esta semana en el nº 261 del ranking mundial, Iván Navarro es un habitual de los circuitos ATP y ATP Callenger, donde esta temporada había sido cuartofinalista en el Challenger de Salinas, en Eucador, además de superar una ronda en el ATP de Estoril, tras superar la fase previa.

En su regreso a Xátiva, el alicantino de 30 años ha logrado el décimo título ITF Futures de su carrera sin ceder ningún set en el torneo. En semifinales, superaba al venezolano David Souto, finalista la semana anterior en Dénia, por 6-2 y 6-3, mientras que el japonés afincado en Valencia Taro Daniel hacía lo propio ante el alicantino de Pego Marc Giner, finalista en Gandía, por 6-1, 6-7(5) y 6-1.

El aragonés Juan Samuel Arauzo, retirado por lesión, el granadino Roberto Carballés y el vasco Juan Lizariturry completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en la prueba de dobles, la victoria ha sido para los rusos Philipp Aleksanyan e Ivan Gakhov sobre la pareja formada por los catalanes Marc García Román y Oriol Roca, por 6-3, 1-6 y (10-6).

El circuito internacional masculino ITF de Futures se trasladará la próxima semana al Club de Campo de Vigo, en Pontevedra, donde tendrá lugar el primero de los cuatro torneos programadas este mes de agosto en la cornisa cantábrica. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre