Internacional Femenino - ITF

Ivonne Cavallé cae en la final del segundo torneo de Mallorca ante la georgiana Kvatsabaia

6 febrero, 2012
Facebook Twitter
Ivonne Cavallé cae en la final del segundo torneo de Mallorca ante la georgiana Kvatsabaia
06/02/2012

La balear Ivonne Cavallé se ha quedado a las puertas del triunfo en el segundo torneo internacional ITF femenino de la temporada disputado en las pistas del Club Tenis Can Simó de Mallorca (10.000$), donde la jugadora georgiana Sofia Kvatsabaia la ha superado en la final por 6-2 y 6-3, logrando así su tercer título en lo que llevamos de temporada.

Para la mallorquina, era la primera final de la temporada tras conquistar el pasado año sus dos primeros títulos profesionales en Marruecos, en los torneos de Casablanca y El Jadida, lo que la llevó a cerrar el año como la jugadora española con mayor progresión en el ranking mundial ascendiendo más de 400 puestos.

La semana pasada fue cuartofinalista en el primer torneo jugado en Mallorca, mientras que en este nuevo torneo, sorprendía en esa misma ronda a la primera favorita del cuadro, la alemana Anne Schaefer por 6-1, 2-6 y 6-2, para vencer posteriormente en las semifinales a la italiana de la previa, Valeria Prosperi, por 6-1 y 6-2.

En la parte baja del cuadro, la granadina Pilar Domínguez se quedaba, por segunda semana consecutiva, a las puertas de la final al verse superada en semifinales por la georgiana Sofia Kvatsabaia, por un claro 6-0 y 6-1. La prueba de dobles fue para la pareja formada por la propia Ivonne Cavallé y la granadina Lucía Cervera, que superó en la final a la italiana Alice Balducci y la alemana Anne Schaefer por 7-5 y 6-4.

El circuito internacional femenino ITF regresará a España en el mes de marzo, con la primera cita en Madrid, en las pistas del Club Tenis Chamartín, la semana del 12. Todos los cuadros pueden y ordenes de juego puedo seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre