El prestigioso torneo infantil “Les Petits As”, disputado hace unas semanas en la localidad francesa de Tarbes, nos dejó a Izan Bañares como gran revelación. El madrileño causó sensación con un gran puesto de finalista en el que es considerado el mundial oficioso de la categoría.
“Me ha sorprendido llegar a la final pero estoy muy satisfecho del tenis que he demostrado, había un gran nivel en todo el torneo”, confiesa. “Es una alegría tremenda el resultado, estoy muy feliz”.
Bañares se convirtió así en el octavo español que consigue llegar a la final del torneo, siendo el valenciano Carlos Boluda el último en hacerlo cuando lo ganó en 2006 y 2007.
En constante crecimiento
El hito conseguido por el español en Francia significa un nuevo éxito dentro de su progreso como tenista. Campeón de España Alevín en 2022, Bañares ganó ese año sus dos primeros títulos internacionales Sub'12 en Granada y Telde.
Ya en 2023, conquistó los torneos internacionales Sub’14 de Hørsholm (Dinamarca) y Palmanova. además de ser finalista en La Nucía y semifinalista en Most (Bélgica). En lo que respecta a competiciones nacionales, consiguió un meritorio puesto de cuartofinalista en el Campeonato de España Infantil y ganó el Máster Nacional de la categoría en Zaragoza.
Planes para 2024
Izan Bañares se define como “un jugador agresivo al que le gusta coger la iniciativa”. Sin miedo a los grandes retos, el madrileño confiesa que “ser campeón de España” de nuevo es uno de sus principales objetivos para este año. “Ganar la Summer Cup y el Campeonato del Mundo por Equipos” son sus metas de 2024 con la Selección Nacional.