Otros

J. Emilio Cervera y Jorge Lacerda, copresidentes de la Asociación Luso Hispano Americana de Tenis

11 marzo, 2011
Facebook Twitter
J. Emilio Cervera  y Jorge Lacerda, copresidentes de la Asociación Luso Hispano Americana de Tenis
11/03/2011

En el día de hoy, ante el Presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps y representantes del Gobierno de España, así como la Consejera de Deportes de la Comunidad Valenciana, Trinidad Miró, tuvo lugar la constitución de la Asociación Luso Hispano-Americana de Tenis, en el Palau de la Presidencia de Valencia.

A dicho acto asistió el Subdirector General de Actividades Deportivas del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España en representación del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como el Patrono responsable de la Fundación del Tenis Español, José Luis Terroba.

El acto se inició con la firma del Convenio de adhesión de los trece países presentes y doce representados que integran la nueva Asociación.

En sus primeras palabras como nuevo Presidente, José Emilio Cervera, leyó unas palabras de felicitación y apoyo del Presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, quien elogió el impulso vertebrador de la nueva Asociación.

El Presidente de la Generalitat Valencina, Francisco Camps, evocó su afición por el deporte del tenis y por la capacidad organizadora de grandes eventos de Valencia y expresó su apoyo a la nueva Asociación que nace, por lo que se le ofreció la Presidencia de Honor de la misma. La nueva Asociación presidida por el valenciano José Emilio Cervera, actual Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Vicepresidente de la RFET., constata la fuerza del tenis español en su expansión internacional en los países luso hispanoamericanos, de la mano de la ITF, a cuyo Presidente, Francesco Ricci Bitti, los delegados ofrecieron un gran aplauso por su sensibilidad hacia el mundo luso hispanoamericano.

Como primeras acciones, la nueva Asociación ha suscrito diferentes convenios bilaterales con los países integrantes y con otros de futura incorporación, en materia de formación de técnicos, campeonatos y proyectos solidarios.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre