Veteranos - ITF Masters Tour

Jairo Velasco se proclama Campeón del Mundo +75 en Mallorca

23 octubre, 2023
Facebook Twitter
Jairo Velasco se proclama Campeón del Mundo +75 en Mallorca
23/10/2023

El español Jairo Velasco se ha proclamado Campeón del Mundo de la categoría +75 en el ITF Masters Tour World Championships que ha concluido este fin de semana en Mallorca. El histórico jugador de origen colombiano ha sumado también el título de dobles mixto y el subcampeonato de dobles masculino.

En la final individual ha superado al sueco Torsten Hansson 6-3 4-6 7-5, sumando este éxito al título mundial por equipos logrado con España la semana anterior en la la Bitsy Grant Cup (+75).

Jairo Velasco suma su quinto título mundial tras los conquistados en la prueba +45 (1994 y 1996), +50 (1997) y +70 (2019).

Protagonismo español en +75

Para acceder a la final superó al también español Luis Flor por 6-3 6-4, mientras que Torsten Hansson vencía en la otra semifinal a Jorge Camiña 6-2 6-2.

En la final de dobles mixto junto a la francesa Nicole Hesse Cazaux, vencía a los estadounidenses Carolann Castell y Bruce Barrett 6-1 6-1, mientras que en la de dobles masculino con el suizo Petr Kolacek se retiraba ante los también estadounidenses Brent Abel y Brian Cheney.

Henry Young, primer mundialista centenario

Del resto de la participación española destaca el puesto de semifinalista alcanzado por Félix Riba en +65 tras perder con el alemán Norbert Henn 6-2 6-0. Javier Molina fue cuartofinalista en esta misma prueba, mientras que Jaime Furió se quedó también cuartos de la categoría +90.

En esta prueba el australiano Henry Young ha hecho historia al convertirse en el primer participante de un Mundial con cien años de edad. Perdió en segunda ronda con el británico Gordon Oates tras superar al español Mateo Camps.

Palmarés completo

El palmarés se ha completado con los triunfos del también australiano Glenn Busby (+65), el francés Paul Torre (+70), el chileno Jaime René Pinto Bravo (+80), el italiano Giovanni Argentini (+85) y el estadounidense George McCabe (+90).

En la competición femenina los títulos han sido para la australiana Ros Balodis (+65), la británica Pauline Fisher (+70), la francesa Nicole Hesse Cazaux (+75), las estadounidenses Donna Fales (+80) y Roz King (+85), y la japonesa Emiko Saito (+90).

El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), y con el patrocinio del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Capdepera.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre