Veteranos - ITF Masters Tour

Jairo Velasco y Jorge Camiña se proclaman Campeones del Mundo de dobles +65

25 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Jairo Velasco y Jorge Camiña se proclaman Campeones del Mundo de dobles +65
25/09/2012

El tenis español ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo de Súper Veteranos, celebrado en la ciudad croata de Umag, con el título de dobles logrado por Jairo Velasco y Jorge Camiña en la prueba +65, y sendos puestos de semifinalista alcanzados por Francisco Guillén en +85 y Jaime Furió en la de +80. Jorge Camiña, gran favorito en +65, se retiraba en cuartos de final por problemas físicos.

El único título mundial para España llegaba en la competición por parejas masculinas +65 con la victoria de Jairo Velasco y Jorge Camiña sobre el británico Keith Bland y el estadounidense David Nash por 6-4 y 6-1. Menos fortuna tuvo Camiña en la prueba individual en la que no pudo defender su condición de nº 1 mundial y gran favorito, al retirarse en cuartos de final ante el holandés Hans Adama Van Scheltema, con un marcador en contra de 0-6, y 4-3 en el momento del abandono.

El getxoarra se había proclamado Campeón del Mundo +60 en 2008 y Subcampeón de la misma categoría en 2010. En esta misma prueba, Juan Ruiz Pérez caía eliminado en segunda ronda ante el boliviano Ramiro Gonzalo Benavides por 6-0 y 6-2.

SEMIFINALES FRANCISCO GUILLÉN Y JAIME FURIÓ

Francisco Guillén se quedaba a las puertas de la final de la categoría más alta +85 al ceder en dos sets por 6-1 y 6-3 ante el chileno José Castellano, campeón final. El también catalán Jaime Furió alcanzaba igualmente las semifinales en +80, siendo superado por el estadounidense George McCabe por un igualado 7-5 y 7-6(2).

Del resto de la participación española destaca el puesto de octavofinalista de Rafael Ruiz en +60, donde quedaba apartado de los ocho mejores al perder con el francés Jea-Louis Atard por 6-3 y 6-4. Ángel Calvo perdía en segunda ronda con el alemán Karl-Heinz Jakob por 1-6, 6-2 y 7-5. En +70, Luis Rodríguez González se despidió en su primera partido ante el italiano Luciano Giacometti por un doble 6-1.

Los cuatro representantes españoles en el cuadro +75 quedaron también fuera de la lucha por el título de forma prematura. En primera ronda, Juan Rosselló perdía con el australiano Ray Woodforde (6-1 7-5), y en segunda lo hacían Antonio Carreño ante el alemán Silvio Linzbauer (6-0 6-4), José Ilundaín con el también germano Klaus Fuhrmann (6-1 6-0), y Juan Carlos Ovando ante el argentino Alberto Mastroberardino (6-4 6-4).

Todos los cuadros finales están disponibles en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre