Billie Jean King Cup

Japón viajará a Barcelona sin la veterana Kimiko Date-Krumm

10 abril, 2013
Facebook Twitter
Japón viajará a Barcelona sin la veterana Kimiko Date-Krumm
10/04/2013

La veterana de 42 años Kimiko Date-Krumm será la gran ausente del equipo con el que Japón viajará a Barcelona para afrontar el próximo fin de semana (20-21 de abril) el play-off por el ascenso al Grupo Mundial I de la Fed Cup, que se disputará en el Real Club de Polo. La actual nº 43 del mundo Ayumi Morita encabeza la lista de jugadoras convocadas por el capitán Takeshi Murakami, que completan Misaki Doi (88), Kurumi Nara (156) y la debutante Shuko Aoyama (64 en dobles), todas ellas por debajo de los 25 años.

Ayumi Morita es la mejor jugadora japonesa del momento y viene de ganar sus dos partidos individuales en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que Japón perdió ante Rusia en Moscú, el pasado mes de febrero, en una serie que se decidió en el quinto y último punto decisivo de dobles. Este año ha sido semifinalista en Kuala Lumpur y cuartofinalista en Pattaya City y Monterrey la semana pasada. En el Open de Australia llegó hasta la tercera ronda, al igual que en Miami, donde batió a la nº 30 del mundo belga Yanina Wickmayer.

Ayumi Morita y Misaki Doi lideran el equipo

Al igual que el resto de jugadoras japonesas, Morita aún no ha disputado ningún partido oficial sobre tierra esta temporada. La nº 2 japonesa Misaki Doi, de 21 años, tampoco cuenta con ningún título WTA en su carrera y esta temporada tan sólo suma cuatro victorias en 12 partidos disputados. La temporada pasada fue semifinalista en los torneos de Osaka y Taipei, y cuartofinalista en Birmingham y Pune, con victorias sobre la italiana Francesca Schiavone y la francesa Stéphanie Foretz.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos países, con triunfo español (3-0) en el único precedente jugado en 1994 en Frankfurt (Alemania). El precio de los abonos para los dos días de competición oscila entre los 15 y 25 euros. También se pueden adquirir entradas de día entre 10 y 15 euros. Los partidos darán comienzo a las 11 horas los dos días. Las entradas incluyen el IVA, pero no los costes de distribución.

Los abonos y entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la red. También está disponible el servicio de venta telefónica (902 150 025).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre