Internacional Masculino - ATP Challenger

Jaume A. Munar se desquita en Marbella

4 abril, 2022
Facebook Twitter
Jaume A. Munar se desquita en Marbella
04/04/2022

El balear Jaume Antoni Munar se ha impuesto en el ATP Challenger AnyTech365 Andalucía Open de Marbella, tras superar este domingo al argentino Pedro Cachín por un doble 6-2 en la final jugada en el Puente Romano Beach Resort.

"Es excelente tener tantos torneos de esta categoría. Hay jugadores jóvenes creciendo y, sin duda, es parte del trabajo de la RFET", ha explicado tras la final el mallorquín de Santanyí.

Finalista en las dos ediciones anteriores del torneo, el mallorquín recupera con esta victoria 11 puestos en el ranking mundial hasta el Nº 78, aún lejos de su mejor marca lograda en 2019 cuando se situaba a las puertas del Top-50 (Nº 52).

Munar había sido esta temporada cuartofinalista en el ATP de Melbourne, además de alcanzar la tercera ronda en el ATP 1000 de Indian Wells tras superar la fase previa.

En Marbella, donde el pasado año alcanzó también su única final ATP, ha conquistado su séptimo título ATP Challenger, venciendo en semifinales al checo Jiri Vesely 6-3 6-4 y en cuartos al segundo favorito, el eslovaco Alex Molcan, por 7-6(4) 6-2.

En la parte alta del cuadro, el argentino Pedro Cachín impedía una final española venciendo al conquense Pablo Andújar –ganador en 2019– por 5-7 6-1 6-3. Roberto Carballés completó la presencia nacional en cuartos siendo eliminado por Jiri Vesely (6-2 6-4).

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald sobre el monegasco Hugo Monnys y el polaco Jan Zielinski por 7-6(6) 3-6 [10-3].

El torneo ha servido para que dos ex Top-10 mundiales como el austriaco Dominic Thiem y el suizo Stan Wawrinka hayan regresado a la competición tras dos largas lesiones. Ambos se despidieron en primera ronda.

Foto: AnyTech365 Andalucía Open.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre