Juvenil - ITF Juniors

Jaume A. Munar se queda a las puertas de revalidar el triunfo en el júnior de Saint Cyprien

11 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Jaume A. Munar se queda a las puertas de revalidar el triunfo en el júnior de Saint Cyprien
11/11/2013

El mallorquín Jaume Antoni Munar no ha podido revalidar su victoria del pasado año en el torneo internacional júnior de Saint Cyprien, en Francia, donde este domingo se ha visto superado en la final por el jugador local Corentin Denolly por 6-2 y 6-4. El balear, finalista también del torneo de Pancevo en Serbia este curso, conquistó la prueba la temporada pasada con apenas 15 años, en el que es hasta la fecha su único triunfo en el circuito mundial ITF Junior.

Integrante del equipo español Campeón de la Copa Davis Júnior en México, el jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET) había alcanzado también este año las semifinales en los torneos de Praga y Offenbach, y los cuartos de final en el Campeonato de Europa Cadete, además de situarse como nº 1 del ranking europeo sub’16 a principios de año.

En Saint Cyprien, Munar figuraba como primer favorito, superando en las semifinales a su compañero de entrenamientos en el CAR de Sangt Cugat, Pedro Martínez Portero por 6-1 y 6-3. El valenciano, ganador este año de tres torneos en Pancevo, Pontevedra y Sanxenxo, había eliminado en los cuartos de final al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-4 y 6-1.

El pacense Alberto Barroso completó la destacada participación española en cuartos, y se anotó la victoria en dobles junto al valenciano Ferran Calvo, venciendo en la final a los propios Munar y Martínez Portero por 7-5, 5-7 y (10-7), todos ellos jugadores de la RFET.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre