24/09/2020 / 11:28 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Jaume Antoni Munar y Ana Román se adjudican la “Apple Bowl” cadete en Avilés

16 julio, 2012
Facebook Twitter
Jaume Antoni Munar y Ana Román se adjudican la “Apple Bowl” cadete en Avilés
16/07/2012

El mallorquín Jaume Antoni Munar y la burgalesa Ana Román, se han adjudicado la victoria en la 34ª edición de los Campeonatos Internacionales de España Cadete “Trofeo de la Manzana – Apple Bowl”, el segundo torneo español de la temporada puntuable para el circuito juvenil europeo, primero de categoría sub’16, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés, en Asturias.

Jaume Antoni Munar, Subcampeón de España Cadete y ganador del nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, ha superado en la final masculina al valenciano Carlos Taberner por 6-2 y 6-3, logrando su primera victoria internacional tras ser finalista del torneo de Montecatini, en Italia, este mismo año. El balear, segundo favorito en Avilés, vencía en cuartos de final a Luis Alberto Romero de Ávila (6-0 y 6-2) y en semifinales al también madrileño Miguel Ángel Semmler por un doble 6-3.

En la parte alta del cuadro, Carlos Taberner alcanzaba su primera final internacional tras sorprender en primera ronda al cabeza de serie número uno, el portugués Antonkio Sabugueiro. En cuartos, apeaba a Pedro Martínez Portero (6-4, 4-6 6-2), mientras que en semifinales superaba al también valenciano Bernabé Zapata por otro igualado 5-7,,6-4 y 6-0.

Los baleares Óscar Mesquida y Sergio Castellón completaron los cuartos de final mientras que en la final de dobles, Airam Castellano y Carlos Taberner superaban a Miguel Álvarez-Hevia y Antonio Bueno por 6-4 y 6-3.

FINALES DE CARLOS TABERNER Y PAULA COMELLA

En la competición femenina, Ana Román vencía en la final a la local Paula Comella por 6-0 y 6-3, sumando su tercera victoria en el Tennis Europe Junior Tour, tras estrenar palmarés el pasado año con triunfos en el torneo portugués de Albufeira y Benidorm. La burgalesa eliminaba en semifinales a Elena Benelova por 6-4 y 6-3, mientras que la balear se beneficiaba de la retirada por lesión de la también rusa Diana Krasnova tras la conclusión del primer set (6-0).

La vallisoletana Ángela Lorenzo y la madrileña Lidia Moreno completaron la lista de cuartofinalistas mientras que en dobles, Ana Román lograba el doblete con la asturiana Olaya Inclán al vencer en la final a la propia Paula Comella y Patricia Delicado por un igualado 3-6, 6-2 (10-8).

La próxima cita del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour en España tendrá lugar la semana del 13 de agosto en las pistas de la Academia Sánchez-Casal, con la primera de las tres nuevas pruebas consecutivas de categoría alevín. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre