Juvenil - Tennis Europe

Jaume Antoni Munar y Eduard Güell, entre los mejores jugadores europeos juveniles del año

8 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Jaume Antoni Munar y Eduard Güell, entre los mejores jugadores europeos juveniles del año
08/11/2012

El mallorquín Jaume Antoni Munar y el gerundense Eduard Güell han sido reconocidos entre los tres mejores jugadores europeos juveniles del año 2012 de sus respectivas categorías, en los premios que la asociación europea Tennis Europe otorga al final de cada temporada. Munar ha cerrado el año como nº 2 del ranking anual del circuito europeo sub’16, mientras que Güell lo ha hecho como nº 3 del sub’14.

En la clasificación global que incluye los torneos jugados en todas las categorías, Jaume Antoni Munar figura en el nº 10 después de una temporada en la que ha conquistado el Masters Europeo Cadete, y ha ganado dos torneos internacionales en la “Apple Bowl” de Avilés y en El Prat de Llobregat (Barcelona), además de ser finalista en el de Montecatini, en Italia. A nivel nacional, el balear ganaba el sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” y se proclamba Subcampeón de España Cadete.

Eduard Güell ha finalizado en cuarta posición del ranking general de los jugadores menores de 14 años, tras ganar también el Masters Europeo Infantil, y el torneo de El Prat de Llobregat (Barcelona). Además fue finalista en el torneo cadete de Sanxenxo (Pontevedra) y en el infantil de Belgrado, y semifinalista del prestigioso TIM Essonne, en Francia. El catalán alcanzó igualmente los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría y fue subcampeón nacional de la Babolat Cup.

Tanto Eduard Güell como Jaume Antoni Munar se han incorporado esta temporada en el Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona. Entre los premiados se encuentra también la gerundense con pasaporte moldavo Aliona Bolsova, nº 2 del ranking infantil femenino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre