Juvenil - Nacional

Jaume Antoni Munar y Julia Payola ganan el Máster Infantil en Zaragoza

16 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Jaume Antoni Munar y Julia Payola ganan el Máster Infantil en Zaragoza
16/12/2011

El mallorquín Jaume Antoni Munar y la gerundense Julia Payola se han adjudicado la victoria en la séptima edición del Máster Nacional Infantil que se ha celebrado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, del 4 al 6 de diciembre, donde han superado en sus respectivas finales al madrileño Miguel Ángel Semmler por 6-3 y 6-4 y a la malagueña Natividad López por un doble 6-2.

Finalista de la fase nacional de la Babolat Cup infantil en Sevilla, Jaume Antoni Munar fue posteriormente cuartofinalista en el Campeonato de España “Manuel Alonso”, y formó parte del equipo español Subcampeón de Europa Infantil en la “Copa del Sol”, junto a Miguel A. Semmler.

En Zaragoza, el balear partía como segundo favorito, superando en los cuartos de final a Bernabé Zapata por un doble 7-5, y en semifinales al también valenciano Jorge López Pérez-Fuster por 6-4 y 6-0. En la parte alta del cuadro, Miguel Ángel Semmler sorprendía en cuartos al Campeón de España Infantil y primer favorito, el barcelonés Álvaro López-San Martín, por un igualado 7-5, 6-7(5) y 6-1. El pase a la final lo concretaba ante el malagueño Roberto Chacón por 6-3 y 6-2.

En la competición femenina, Julia Payola también sumaba la victoria al subcampeonato logrado en la fase nacional de la Babolat Cup infantil en Sevilla. La catalana ha sido también este año semifinalista en el Campeonato de España Infantil, y ha ganado dos torneos internacionales Tennis Europe Junior Tour, uno cadete en El Prat de Llobregat, en Barcelona, y otro infantil en Maia, Portugal.

Payola accedía a la final de este Máster Infantil venciendo a la Campeona de España de la categoría, la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa, por un doble 6-2, mientras que Natividad López hacía lo propio ante la burgalesa Ana Román por 6-1 y 7-6. Completaron los cuartos de final Lorena Rionda, María Paraja, Marta García Gausi y Paula Martínez García, en el cuadro femenino, y Carlos Divar y Jaime Fermosell en el masculino.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre