Juvenil - ITF Juniors

Jaume Pla gana su primer título del circuito mundial júnior en Benicarló donde Paula Badosa es finalista

8 abril, 2013
Facebook Twitter
Jaume Pla gana su primer título del circuito mundial júnior en Benicarló donde Paula Badosa es finalista
08/04/2013

El barcelonés Jaume se ha adjudicado la victoria en el primer torneo español de la temporada en el circuito mundial ITF Junior, que se ha disputado en las pistas del Club de Tenis Benicarló, en Castellón, donde este fin de semana ha superado en la final al primer favorito del cuadro, el sueco Daniel Windhal por 6-3 y 6-1. La gerundense Paula Badosa se ha quedado a las puertas del triunfo en la prueba femenina al verse superada en la final por la rumana Ioana-Loredana Rosca por 6-2 y 7-5.

Para Jaume Pla, el triunfo en Benicarló ha sido el primero en el circuito júnior tras haber disputado dos finales anteriormente en Bruselas, en 2011, y Budapest la temporada pasada. El catalán superó en las semifinales al valenciano de apenas 15 años Pedro Martínez Portero por 6-1 y 6-4, mientras que en la parte alta del cuadro, el sueco Daniel Windhal impedía la primera final íntegramente española de la temporada venciendo al también valenciano Ferran Calvo por 7-6(5) y 7-5.

El barcelonés Álvaro López San Martín, el alicantino Álvaro Verdú y el valenciano Carlos Taberner, completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo. Los ilicitanos Javier Jover y Jorge Martínez alcanzaron la final de dobles ante la pareja polaca formada por Phillip Gresk y Jan Zielinski, que se imponían por 6-2 y 7-6(4).

Primera final para Paula Badosa

En la competición femenina, la gerundense de 15 años Paula Badosa alcanzó su primera final en el circuito mundial sub’18 tras sorprender en semifinales a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la rusa Anastasiya Komardina por 7-6(3) y 6-2. La catalana había disputado el pasado año su primera final internacional en el torneo cadete de Cornellá, en Barcelona.

En un torneo dominado por las jugadoras foráneas, Badosa fue la única española entre las ocho mejores. En la otra semifinal, la rumana Ioana-Loredana Rosca vencía a la italiana Jasmine Paolini por 6-0 y 7-6(5), mientras que en la prueba de dobles, el triunfo era para la pareja formada por la checa Simona Heinova y la rusa Komardina, ante la noruega Melanie Stokke y la estonia Tatjana Vorobjova por 6-0 y 7-5.

La competición se traslada esta semana a las pistas de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, para la disputa del segundo de los tres torneos ITF Junior programados este mes de abril en la Comunidad Valenciana. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre