
El segundo de los tres torneos internacionales ITF del Circuito Orysol de la Comunidad Valenciana, disputado en el Club Tenis Dénia (30.000$) de Alicante, ha concluido con victoria del almeriense Javier Barranco tras superar en la final al jugador revelación de la semana: el murciano Pablo Martínez Gómez, por 6-0 5-7 6-3.
Barranco su tercer título en esta turística localidad de la Costa Blanca donde estrenó su palmarés profesional ganando las ediciones de 2017 y 2018. Esta temporada contaba con sendos puestos de cuartofinalista en los ATP Challenger de Tenerife-2 y Troyes, además de superar una ronda en la fase previa del Open de Australia.
Para Pablo Martínez Gómez, de 19 años, ha sido su primera final profesional después de acceder al cuadro desde la previa, y de haber firmado este curso sus mejores resultados con las semifinales alcanzadas en dos de los ITF de Monastir, en Túnez.
Para acceder a la final en Dénia, vencieron en sus respectivas semifinales al alicantino Carles Hernández 6-3 6-4 y al madrileño Miguel Damas 6-2 2-6 7-5. En cuartos se quedaron los barceloneses Max Alcalá y Nikolás Sánchez-Izquierdo.
En dobles, el burgalés Mario Mansilla no pudo llevarse la victoria junto al neerlandés Mark Vervoort tras verse superados en la final por los indios S.D. Prajwal Dev y Nitin Kumar Sinha 6-3 6-4.
Foto: @RFET.
Más información
Ver cuadros finales