Internacional Masculino - ATP Challenger

Javier Martí alcanza la final del Challenger de Praga y regresa al top-200

17 junio, 2013
Facebook Twitter
Javier Martí alcanza la final del Challenger de Praga y regresa al top-200
17/06/2013

El madrileño Javier Martí ha alcanzado la final del torneo ATP Challenger disputado en Praga (42.500€), donde se ha superado en la final por un claro 6-0 y 6-1 ante el ucraniano Oleksandr Nedovyesov. Es la tercera vez en su carrera que el jugador de 21 años se queda a las puertas de ganar un título Challenger, tras ceder también las dos finales jugadas el pasado año en Mersin y Villa Allende.

A pesar de la derrota, Martí ha subido este lunes 30 puestos en el ranking mundial, situándose en el nº 189 de la clasificación, cerca de su mejor posición firmada en abril del pasado año (nº 170). El madrileño ha ganado esta temporada un torneo ITF Futures en Roma, y se ha quedado en la tercera ronda de la fase previa del Open de Australia y de los torneos ATP de Sao Paulo y Oeiras.

El ucraniano Oleksandr Nedovyesov impidió la primera final íntegramente española en el circuito de este año al superar en semifinales Rubén Ramírez por un doble 6-4. El veterano jugador de 35 años ha ganado el único título español de esta temporada en el torneo de Ciudad de Panamá, el pasado mes de abril.

En Francia, el gijonés Pablo Carreño se quedaba también en los cuartos de final del torneo de Blois (30.000€), donde se veía superado por el serbio Dusan Lajovic, finalista posterior, por 6-3, 1-6 y 6-1.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre