Internacional Masculino - ITF

Javier Martí alcanza su primera final en Croacia y Gerard Granollers la cuarta en Turquía

4 abril, 2010
Facebook Twitter
Javier Martí alcanza su primera final en Croacia y Gerard Granollers la cuarta en Turquía
04/04/2010

El madrileño de 18 años, Javier Martí, ha alcanzado este fin de semana su primera final profesional en el torneo internacional ITF Futures de Rovinj, en Croacia, donde el jugador austriaco procedente de la fase previa, Herbert Wiltschnig, le ha impedido anotarse su primer triunfo al vencerle por un ajustado 6-4 y 7-5.

Martí se quedó el pasado año a un paso de jugar su primera final en Nápoles, donde alcanzó las semifinales, además de ser cuartofinalista en otros cuatro torneos. Esta temporada sólo había superado una ronda en Albufeira, y la fase previa en los torneos de Catagena y Faro.

Campeón de España Alevín de 2004 y doble subcampeón del Masters Europeo intantil en 2006 y cadete en 2007 ante Carlos Boluda, Javier Martí es uno de los jóvenes valores de la cantera del tenis español que más expectativas ha levantado en su etapa juvenil.

CUARTA FINAL DE GERARD GRANOLLERS
En Turquía, el barcelonés Gerard Granollers ha alcanzado su primera final del año, cuarta de su carrera, en el torneo de Antalya, también de 10.000 dólares. El hemano menor de Marcel Granollers se vio sorprendido en la final por el francés Gianni Mina, que le superaba por 6-3 y 6-1.

Granollers sigue sin conocer la victoria en un torneo Futures, tras dejar escapar las cuatro finales que ha disputado, las tres anteriores en Xátiva hace dos años, y en Iasi y Dénia la temporada pasada. En este 2010, había alcanzado las semifinales en el torneo de Giza, en Egipto, y los cuartos de final en el Futures de Murcia-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre