Internacional Masculino - ATP Challenger

Javier Martí alcanza su segunda final ATP Challenger en Argentina

22 octubre, 2012
Facebook Twitter
Javier Martí alcanza su segunda final ATP Challenger en Argentina
22/10/2012

El madrileño Javier Martí se ha quedado a las puertas de conquistar el primer título ATP Challenger de su carrera en el torneo de Villa Allende (50.000$), en Argentina, donde se ha visto superado en la final por el francés Guillaume Ruffin por 6-2 y 6-3. Es la segunda en su carrera y esta temporada que Martí disputaba una final de esta categoría tras dejar escapar también la jugada en la localidad turca de Mersin, a mediados de abril ante el portugués Sousa.

Semifinalista también en Marburgo, y cuartofinalista en Kazan y Sevilla, Javier Martí sube este lunes 24 puestos en el ranking mundial para situarse en el nº 174, muy cerca de su mejor posición personal (nº 170). En el cirtcuito ATP, el madrileño de 20 años ha superado esta temporada una ronda en el torneo de Sao Paulo, y la fase previa en los de Buenos Aires y Estoril.

En Villa Allende, remontaba en cuartos de final ante el estadounidense Andrea Collerini (4-6 7-6/7 6-2), y sorprendía en las semifinales al segundo favorito, el local Horacio Zeballos, por 6-3, 5-7 y 6-4.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre