Internacional Masculino - ITF

Javier Martí cede en Madrid la final del último Futures español ante el italiano Giannessi

22 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Javier Martí cede en Madrid la final del último Futures español ante el italiano Giannessi
22/11/2010

El madrileño Javier Martí se ha quedado a las puertas de completar el doblete en el último torneo ITF Futures español del año, celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, donde este fin de semana se ha cerrado la temporada internacional masculina en nuestro país con la victoria del italiano Alessandro Giannessi por 7-5 y 6-2 sobre un Martí que sí lograba la victoria de dobles junto a su entrenador Óscar Burrieza.

A pesar de la derrota, el joven jugador de 18 años se ha confirmado esta temporada como una de las grandes promesas del tenis español, rubricando todas las expectativas depositadas en él en su brillante etapa juvenil. Ganador de sus tres primeros títulos profesionales en los torneos ITF Futures de Varna-2 en Bulgaria, Cluj Napoca en Rumanía y Espinho en Portugal, el madrileño también había sido este año finalista en los de Rovinj (Croacia), Plovdiv (Bulgaria) y Alcorcón.

Recién llegado de firmar su debut en un torneo ATP, como invitado en el Open 500 de Valencia, Martí regresaba a Madrid mostrando un gran nivel, como atestiguan los apenas siete juegos perdidos antes de alcanzar la final, con cómodas victorias sobre el alicantino Marc Giner en cuartos, y el barcelonés Óscar Sabaté que se retiraba en el segundo set de las semifinales.

En la parte alta del cuadro, el italiano Alessandro Giannesi impedía una nueva final íntegramente española superando en las semifinales al alicantino Rafael Mazón por 6-4 y 6-1. El madrileño Iván Arenas y el aragonés Juan Manuel Arauzo, completaron la representación española en cuartos.

Javier Martí sí alzó el trofeo de campeón en la prueba de dobles formando pareja con su entrenador Óscar Burrieza y sin necesidad de disputar la final ante el holandés Joop Bos y el italiano Manuel Mazzella, que se retiraron.

España ha acogido este año un total de 40 torneos masculinos ITF Futures, lo que le confirma, un año más, como el país con mayor números de eventos internacionales del mundo. Los cuadros finales de todos los torneos del año pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre