Internacional Masculino - ITF

Javier Martí estrena su palmarés profesional ganando el Futures de Varna en Bulgaria

17 mayo, 2010
Facebook Twitter
Javier Martí estrena su palmarés profesional ganando el Futures de Varna en Bulgaria
17/05/2010

El madrileño de 18 años, Javier Martí, ha conquistado su primer título profesional en Bulgaria, donde este fin de semana se ha impuesto en el torneo ITF Futures de Varna-2 (10.000$) tras superar en la final por 6-2 y 6-1 al rumano Adrian Cruciat, ganador la semana pasada del primer Futures búlgaro en la misma ciudad. Martí había disputado esta temporada su primera final en el torneo de Rovinj en Croacia, además de ser cuartofinalista en el de Madrid.

Un año mayor que Carlos Boluda, Javier Martí ha compartido con el alicantino el dominio del tenis español en su etapa juvenil, siendo Campeón de España Alevín en 2004 y finalista de los Masters Europeos infantil de 2006 y cadete de 2007, ante Boluda. Martí estuvo acompañado en los cuartos de final del torneo de Varna por el barcelonés Óscar Sabaté, que fue eliminado por Adrian Cruciat en dos sets.

SEMIFINALES DE COLL EN NEWCASTLE

En Gran Bretaña, el menorquín Nacho Coll se ha quedado a las puertas de disputar su primera final de la temporada en el torneo de Newcastle (10.000$), donde el campeón posterior del torneo, el francés Eric Prodon, le superaba en dos sets por 7-6(4) y 6-1. Prodon ya había eliminado en los cuartos de final al barcelonés Gerard Garnollers en tres sets.

La pareja española sí logró el triunfo en la prueba de dobles gracias a una cómoda victoria sobre los británicos Maniel Bains y Marcus Willis por 6-1 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre