Internacional Masculino - ITF

Javier Martí se queda a las puertas del tercer título Futures del año en Alcorcón

27 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Javier Martí se queda a las puertas del tercer título Futures del año en Alcorcón
27/09/2010

El madrileño Javier Martí se ha visto superado por el británico Morgan Phillips por 6-1 y 6-4 en la final del torneo internacional ITF Futures disputado en las pistas del Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón (10.000$), en Madrid, donde el jugador de 18 años disputaba su quinta final profesional, todas ellas esta temporada. Ganador de sus primeros títulos en los torneos de Varna-2 en Bulgaria, y Cluj Napoca en Rumanía, Martí también ha disputado este año las finales de los Futures de Rovinj, en Croacia, y Plovdiv en Bulgaria.

En Alcorcón, Martí accedía a su quinta final del año venciendo por 6-1 y 7-5 a la revelación del torneo, el marbellí Carlos Gómez Herrera, que llegaba a la semifinales de un torneo de esta categoría por segunda vez en su carrera, tras hacerlo también este año en Puerto de la Cruz. El jugador malagueño venía de truncar la trayectoria del Campeón de España Júnior y subcampeón europeo de la categoría, el castellonense Andrés Artuñedo, verdugo en segunda ronda del cabeza de serie nº 2 del torneo, el conquense José Checa.

El primer favorito, el ilicitano Miguel Ángel López Jaén quedó también fuera de las semifinales al perder ante el polaco Piotr Gadomski en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-4, mientras que el madrileño Roberto Ortega completaba la presencia española en los cuartos de final, viéndose superado por el británico Phillips por 3-6, 6-3 y 6-1.

Javier Martí sí alzó el trofeo de ganador en la prueba de dobles formando pareja con el veterano jugador de Lugo Óscar Burrieza, con quien derrotaba en la final a los locales Iván Arenas y Enrique López-Pérez por 6-0 y 6-3.

El circuito internacional ITF Futures se traslada esta semana a tierras andaluzas para la disputa de un nuevo torneo de 15.000$ en las pistas del Club Tenis Martos de Jaén. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre