
Jessica Bouzas ha firmado sus primeros cuartos de final de un torneo WTA 1000 en Montreal, donde esta pasada noche se ha visto superada por la gran revelación local de tan solo 18 años Victoria Mboko 6-4 6-2. La pontevedresa se ha consolidado en Canadá entre las 50 mejores del mundo tras alcanzar el pasado mes de julio sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en Wimbledon.
“Creo que estoy bastante relajada fuera de pista. Estoy feliz haciendo un trabajo bueno con mi equipo, encontrando esa tranquilidad que busco fuera. Dentro de pista, mi mentalidad también está cambiando. Aquellos pensamientos que antes entraban en mi cabeza ya no entran. Todo el rato estoy con cosas positivas, intentando luchar y seguir”, ha explicado la número dos española.
En Canadá, Bouzas debutó superando a Louisa Chirico 5-7 7-5 6-4 para sorprender posteriormente a la también estadounidense Ashlyn Krueger 6-4 6-4. En tercera ronda venció a la japonesa Aoi Ito –vencedora de la italiana Jasmine Paolini– por 4-6 7-5 6-3, y en octavos a la china Lin Zhu 7-5 1-6 6-2.
Además del citado puesto de octavofinalista en Wimbledon, Jessica Bouzas está firmando este año su major temporada como professional, con sendos puestos de cuartofinalista en el WTA 250 de Rouen y en el WTA 125 de Antalya, además de la tercera ronda en Roland Garros. También ha debutado con la selección española logrando dos victorias individuales decisivas en la fase inicial de grupos de la Billie Jean King Cup ante Brasil y Chequia.
Su rival de hoy en cuartos Victoria Mboko era, hasta ahora, una desconocida en el circuito. El torneo lo juega con una invitación local y ha dejado en el camino a jugadoras como Sofia Kenin, Marie Bouzková o la campeona de este año en Roland Garros, Coco Gauff, esta última por un incontestable 6-1 6-4.
Foto: @Omnium Banque Nationale.