Internacional Femenino - WTA

Jessica Bouzas: "He mejorado en muchos aspectos, sobretodo en el tema mental"

4 abril, 2024
Facebook Twitter
Jessica Bouzas:
04/04/2024

La pontevedresa de 21 años Jessica Bouzas se ha erigido en la gran protagonista del tenis femenino español en este inicio de temporada 2024, calificativo que ha rubricado esta semana al conquistar su primer título WTA 125 y situarse a las puertas del Top-100 mundial.

Ha sido un chute de energía, estoy súper contenta”, ha reconocido en una entrevista concedida a la RFET. “No me ha dado mucho tiempo para asimilarlo porque ahora estamos en otro torneo. En cuanto acabe tendré tiempo de asimilarlo todo, pero sobretodo me ha dado muchísima energía y ganas para seguir.”

Punto de inflexión

En este primer trimestre de temporada, la tenista gallega ha logrado también su primer título ITF W75 en Oporto (Portugal), además de ganar un W50 en Morelos (México), y de disputar otra final W50 en el mismo Oporto.

Bouzas habla de punto de inflexión en su carrera, algo en lo que ha tenido mucho que ver su nuevo entrenador Roberto Ortega: “Creo que he mejorado en muchos aspectos, sobretodo en el tema mental. He cambiado de entrenador y eso me ha aportado cosas fuera de pista que me han ayudado muchísimo. Estoy muy tranquila, con muchas ganas, mucha confianza.”

Trabajamos el día a día con mucha humildad y realmente tampoco miramos a largo plazo. Pero el trabajo viene de meses atrás", concluye.

A las puertas del Top-100

Estos resultados la han llevado de iniciar el año en el número 152 del ranking mundial a poder figurar el próximo lunes entre las cien primeras, como quinta raqueta española. “Al final es el sueño que tenía desde pequeña. El objetivo era ser Top-100 y obviamente soy ambiciosa y quiero más, pero por ahora quiero disfrutar el estar ahí ya, y saber que puedo dar más.”

La temporada pasada debutó en un torneo del Grand Slam tras superar la previa en Wimbledon, y ahora tiene prácticamente asegurada su presencia en Roland Garros. “El nivel de exigencia es más alto, cada partido te exige dar el doscientos por cien porque todas las jugadoras juegan muy bien. El nivel del tenis femenino está cada vez subiendo más y más. Se nota que no te puedes relajar nada porque todas las jugadoras van a 'full'..."

Los JJOO de París y la BJKC de Sevilla

La gallega prefiere no ponerse metas: “Tengo que mejorar aún muchísimo, siempre se puede mejorar. Como quien dice acabo de empezar… Simplemente tengo que seguir trabajando igual y los resultados llegarán, si tienen que llegar. Con mucha humildad y trabajo diario, ir día a día, y esperar que vengan cosas grandes.”

Aún así, reconoce su ilusión por jugar la Billie Jean King Cup en Sevilla. “Sería increíble. Desde que fui de ‘sparring’ hace dos años, le vengo diciendo a Anabel (Medina) que me ganaré mi puesto ahí, yo iré y lo lucharé porque es algo que me hace muchísima ilusión el poder representar a España.”

Sobre las opciones de disputar los Juegos Olímpicos de París, afirma que: “No es algo en lo que mi cabeza esté pensando. Si llega, llegará, y al final será por los buenos resultados y por la subida de ranking. Pero si no llega, no pasa nada.”

Crecer en La Pirámide de la RFET by MAPFRE

Jessica Bouzas se ha referido también a la importancia de poder contar en España con torneos internacionales: “Que haya cada vez más torneos en España es algo buenísimo para el tenis femenino. Todas las jugadoras de distintos niveles podemos aprovechar el estar en casa”.

Ella ha sido una de las jugadoras que ha crecido en La Pirámide de la RFET by MAPFRE: “La posibilidad de que las jugadoras que están por detrás reciban ‘wilcards’ puede ayudarlas mucho a crecer. En mi caso, yo también tuve muchas ‘wilcards’ que me ayudaron, y cuantos más torneos haya en España, muchísimo mejor porque son muy buenos, tanto de calidad como de nivel.”

Foto: WTA La Bisbal.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre