Juvenil - Nacional

Jesús García Pardo y Mª José Luque se llevan el Máster Nacional “Marca Jóvenes Promesas”

31 octubre, 2011
Facebook Twitter
Jesús García Pardo y Mª José Luque se llevan el Máster Nacional “Marca Jóvenes Promesas”
31/10/2011

El murciano Jesús García Pardo y la cordobesa Mª José Luque se han adjudicado el Máster Nacional del circuito cadete “Marca Jóvenes Promesas”, que ha reunido a los ocho mejores jugadores de la temporada en las instalaciones del torneo ATP Open 500 de Valencia en el Museo Príncipe de Asturias, donde superaban en sus respectivas finales al ilicitano Jorge Martínez por 6-2 y 6-0, y la también alicantina María Martínez 6-1, 5-7 y 6-0.

Jesús García Pardo partía como segundo favorito en el torneo Máster tras ganar dos torneos del circuito en Cáceres y Castellón, y ser finalista en el de Alicante. El jugador de Torre Pacheco ha conquistado también este año el torneo internacional cadete Tennis Europe Junior Tour de Sanxenxo, en Pontevedra, y ha sido semifinalista en la
“Apple Bowl” de Avilés, tras superar la fase previa.

En su camino hacia la final en Valencia, el murciano vencía sucesivamente al ibicenco residente en Madrid, Ibai Gómez por 7-5 y 6-2; y en semifinales al alicantino de Jávea Víctor Malonda por 6-3 y 6-1. En la parte alta del cuadro, Jorge Martínez Martínez iniciaba su andadura derrotando al canario residente en Barcelona, Pablo Moreno, por 6-3 y 6-2, y accedía a la final superando al primer favorito, el madrileño Pablo Vivero por 6-1 y 6-4. Completaron la lista de participantes el granadino afincado en Madrid, Adrián Orantes, y el gijonés Ramón Del Olmo.

JORGE MARTÍNEZ Y MARÍA MARTÍNEZ, FINALISTAS

En la competición femenina, Mª José Luque sí confirmó su condición de primera favorita, tras una temporada en la que había ganado tres torneos en Cáceres, Sevilla y Murcia, además de adjudicarse el torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena. La cordobesa superó en primera ronda a la conquense Laura Ortega por 6-0 y 6-3, y accedía a la gran final venciendo a la vallisoletana Ángela Lorenzo remontando un set inicial en contra por 5-7, 6-2 y 6-1.

Su rival en la final, la jugadora de Benidorm y actual Subcampeona de España de la categoría María Martínez Martínez, vencía a la murciana Alba Carrillo por 6-3, 3-6 y 7-5, y a la asturiana Olaya Inclán por 6-2 y 6-3. La cordobesa Rosario Carreño y la murciana Laura Pertusa cayeron en la primera ronda.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre