Juvenil - Nacional

Jesús García y Mª José Luque se llevan el segundo torneo Marca en Cáceres

29 abril, 2011
Facebook Twitter
Jesús García y Mª José Luque se llevan el segundo torneo Marca en Cáceres
29/04/2011

El murciano Jesús García Pardo y la cordobesa Mª José Luque se han adjudicado la victoria en el segundo torneo del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, disputado en las pistas del Club Tenis Cabezarrubia en Cáceres. Esta semana se celebra el tercer torneo del calendario en el Club de Tenis Castellón.

Jesús García Pardo superó en una final inédita al granadino Adrián Orantes-Zurita por 6-1 y abandono por lesión, logrando así su primer éxito en un torneo de categoría nacional. El murciano accedió a la final superando en las semifinales al ibicenco Ibai Gómez por un igualado 6-3, 5-7 y 6-3.

En la parte baja del cuadro, Adrián Orantes-Zurita protagonizaba la sorpresa ante el tercer favorito, el malagueño Pedro Domínguez –Campeón de España Infantil del pasado año–, a quien vencía por 1-6, 6-3 y 6-2.

Los cuartos de final quedaron completados con el madrileño Fernando Rivas, verdugo del primer favorito Alberto Barroso, el conquense Roberto Pardo, el asturiano Santiago De la Rosa y el vizcaíno Luis Diego Chávez.

Mª JOSÉ LUQUE SORPRENDE A PAULA GUTIÉRREZ

En la final femenina, el triunfo fue a parar a manos de la cordobesa Mª José Luque, ganadora este año del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena. La jugadora andaluza sorprendía en la final a la primera favorita del torneo, la malagueña Paula Gutiérrez por 6-2 y 6-4.

Luque venía de superar en cuartos de final a la también cordobesa Rosario Cañero, y en las semifinales a la murciana Alba Carrillo por 6-4 y 6-3. Por su parte, Paula Gutiérrez accedía a la final venciendo en las últimas rondas a la asturiana Olaya Inclán y la conquense Laura Ortega por 6-4 y 6-0.

La vallisoletana Ángela Lorenzo y la aragonesa Cristina Sáenz de Buruaga completaron los cuartos de final. Todos los cuadros se pueden consultar en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre